PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 5 de noviembre de 2013

El Vaticano quiere reformar la Iglesia en ambos Sínodos en 2014 y 2015

La Matralleta de Don Godo

¿Un estado Vaticano independiente en República Dominicana?
LGP comenta
  A raíz de la controversial sentencia constitucional 0168/13 emitida por el supremo tribunal de República Dominicana, con relación al estatus legal de los ciudadanos  dominicanos nacidos en territorio dominicano, pero de origen extranjero, son muchas las personalidades que han salido a opinar sobre el tema, y muchos analfabetos informales, nominales y en ejercicio, se han dado a la tarea de montar una campaña racista contra los jóvenes y adultos que nacieron en el territorio quisqueyano a partir de los años cincuenta del siglo veinte.
El Cardenal no tiene pelos en la lengua
  Una de esas voces agoreras y muy estridentes por cierto, es la del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien sostiene que la sentencia que despoja de su ciudadanía a dominicanos nacidos en el país es legal, correcta y que según su belicoso criterio todo el mundo debía acatar.
  Los resabios de López Rodríguez son hartos conocidos, y como dice él es un hombre de derecha, yo le agrego, de extrema derecha, casi rozando con la filosofía extremista del Ku Ku Klan de los Estados Unidos que aboga por una raza única de ascendencia blanca y de buena posición económica y social.
  Al Cardenal dominicano pocas veces se le ha visto hablando a favor de los pobres o defendiendo su clase, por el contrario cada vez que tiene la oportunidad de abrir la boca lo hace para defender a los ricos y xenófobos de la República Dominicana.
  Con la actitud del prelado dominicano me he preguntado muchas veces, que pensarás él del pensamiento del papa Francisco y de las reformas que el Vaticano trata de introducir para reformar a la Iglesia Católica que en la actualidad da muestra de tambalearse, por las diabluras que han cometido muchos de sus más preclaros dirigentes desde la misma sede de San Pedro, lugar sagrado para los que militamos en el catolicismo y creemos en Cristo Jesús y en el Padre celestial.
  Horror y vergüenza deben sentir los católicos alrededor del mundo cuando leen en los periódicos, en las redes sociales o en los  medios electrónicos los abusos que algunos purpurados han cometido y todavía siguen cometiendo. Recientemente estuvimos debatiendo el caso del representante diplomático de la Santa Sede, a quien se le acusó públicamente de prácticas de pederastia, al igual que a un colega suyo, también como el Nuncio, originario de Polonia.
Una de las iglesias católicas  dominicanas
  El esfuerzo de la Iglesia Católica dominicana para que se ventilen ambos casos en el territorio nacional  han sido nulos. Como tampoco se le ha hecho caso a las otras de denuncias de pedofilia que se han hecho a otros sacerdotes. Estoy de acuerdo, que entre “bomberos no se pisa manguera”, como dice el periodista Marino Zapete, pero hay un adagio filosófico que se adapta muy bien a la actitud pasiva y silenciosa del Episcopado dominicano, lo “mucho y además dañino”, hasta Dios lo ve.
  Sería interesante saber cual es la posición del Cardenal López Rodríguez, y sus colegas de la jerarquía eclesiástica  dominicana, en relación con la encuesta-formulario que está distribuyendo el Vaticano, para saber la opinión de la feligresía a nivel mundial con temas “ tabúes”, como es el matrimonio homosexual, el celibato, y todas las prohibiciones desfasadas que aún mantienen en la actualidad las principales Diócesis del mundo, de cosas tan simples, como lo es el tema del celibato, cuando Cristo fundó nuestra Iglesia Católica, los sacerdotes y predicadores eran hombres normales y padre de familia, y Cristo nunca le reprochó esa condición ni a los Discípulos, ni a los laicos.
  No sé cuantos años tiene el Cardenal, pero si llega a los 75 debía entregar su renuncia al Papa Francisco y dedicarse a la política, que se lo percibe uno a él, como un genuino político de derecha que puede  encontrar respaldo entre los xenófobos, como por ejemplo en la Fuerza Nacional Progresista de  la familia Castillo, y allí labrar un futuro auspicioso y prometedor.@

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario