PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 1 de agosto de 2012

La infidelidad un trauma social que destruye a la familia


La historia novelada de Bocho en su Romeo y Julieta
Bocho un romántico al estilo de Romeo y
Julieta
 Escrito por la Redacción de Diario Digital PNS Noticias/LGP
  El Castillo, Luperón, ( PNS Noticias.Com)._Este aislado pueblo en la costa Atlántica de la República Dominicana, tiene una historia fascinante y pionera en la colonización del Continente americano, fue la bahía por donde Cristóbal Colón y sus intrépidos compañeros de aventura avistaron tierra y desembarcaron las tres carabelas que llevaban los nombres de la Pinta, la Niña y Santa María.
  En el poblado de El Castillo, en el municipio de Luperón, están los restos de una civilización más avanzada que la que teníamos en el Continente en 1492, pero con menos principios éticos y morales.
  Ahí está la primera iglesia católica que se levantó en la América indígena, el primer museo de los colonizadores y sus vivencias, las ruinas de las residencias del Almirante, de sus capitanes, el primer cementerio cristiano-europeo y los árboles quinto centenarios que se yerguen como testigos mudos de una civilización que nos trajo el descubrimiento, pero también la extinción de nuestra raza autóctona.
  Allí  comienza nuestra entrevista con el personaje que a continuación vamos a describir.
  Bocho tiene un perfil perturbado. Aunque no profundizamos en su vida ni en sus actividades privadas, a simple vista es un joven que  muestra síntomas de sufrimientos y madurez al mismo tiempo. De muy joven incursionó en el mercado laboral estadounidense y al parecer no le fue como él esperaba, las cosas les salieron de mal en peor.
  Su estadía en  Estados Unidos aparenta haberle restado tiempo y oportunidades. A su regreso,  quiso destacarse como un pequeño comerciante e incursionó en el expendio de comidas y bebidas en un restaurante que con mucho esfuerzo instaló en uno de los barrios marginados de Santiago de los Caballeros, su ciudad natal.
  Según narró en la entrevista que le hicimos, todo iba muy bien y su negocio floreciente, ya tenía tres neveras para almacenar y enfriar las cervezas que vendía, la gente se había acostumbrado al menú de su cocina y hasta él mismo decoró como lo deseaba el lugar que fue su nido de amor.
  Todo comenzó a descomponerse cuando el negocio zozobró, vino la quiebra, y su Julieta tuvo que ir a trabajar a un centro cervecero, pero las cosas marchaban bien y del salario  que recibía su  compañera sentimental, con ese dinero se desenvolvían.
  Pero un tiempo más tarde que “su mujer” comenzó a trabajar sobrevino la catástrofe sobre una pareja inmensamente feliz, siete años de convivencias y amor, de amor del “ negrito”, en los que su Julieta le confesaba que él era el amor de su vida, y hasta llegaron al clímax de la felicidad sexual.  Narra Bocho, que en los tiempos buenos de la pareja practicaban el sexo cotidiano hasta cuatro y cinco veces por día, que más se puede esperar de una pareja enamorada al estilo de Romeo y Julieta.
Bocho y su tío Geraldo López, cuando era entrevistado por PNS Noticias
  Todo cambió la noche del juego de dominó. Bocho iba en busca de su media naranja todas las noches al centro de trabajo donde ella se ganaba el pan con el sudor de su frente, pero…esa noche, cuando Bocho se dio cuenta de que la hora avanzaba, y de que su mujer no aparecía comenzó a sospechar que las cosas no andaban bien, y como un hombre inteligente y avispado que es, comenzó su propia investigación, y a través de su celular, comenzó a localizarlas. La primera reacción de la mujer fue de asombro, como Bocho la había descubierto tan fácil y tan pronto, cuando todavía no había comenzado la partida de dominó que salieron ella, el patrón del negocio y un hijo de éste a juzgar fuera de la ciudad de Santiago.
  Pero ella lo tranquilizó, le dijo, que reconocía que había cometido un error, al no avisarle sobre esa salida, pero que regresaría temprano.
  ¿Bocho, pero usted ya sospechaba que su mujer, le estaba siendo infiel a esa hora?
  -No, de ninguna manera, esa mujer y yo nos queríamos muchísimos. Y ella me adoraba y yo a ella. En el momento no le dí mente a eso, pero en la madrugada, cuando ella no llegaba, yo hasta llamé a su mamá y le dije del error y el irrespeto de su hija. Eso sí, la llamé toda la noche, y ya por la madrugada me apagó su teléfono.
La reflesión es muy buena consejera
  Bocho, ¿entonces usted está resentido con ella? Para que usted vea, yo no tengo nada contra ella, yo se lo he dicho, si yo había querido hacerle año  hace tiempo que ella no estuvieras en este mundo. Pero yo la quiero, lo único que deseo es que ella se comunique conmigo, yo logré lo quería, poseerla de nuevo, y luego de pasarles las manos, le dije, te sorprendí, y volví hacerte mía, ya estoy satisfecho, si tu quieres sigue tu camino, que yo sigo el mío.
 ¿Entonces, ella no te fue infiel? Bueno, yo no sé, yo creo que no, ella me dijo que nunca me había  sido infiel, que eso era un chisme de la gente.
  Pero la duda-surgió en mí, cuando una amiga de ella me dijo, que ella le confesó que había cometido un error, y que lo sentía mucho, pero yo la perdoné, no estoy pensando en la violencia y ella puede estar tranquila, lo único que yo quiero es que ella no corte la comunicación conmigo, porque yo la sigo queriendo.
  Es decir, que si ella te llama y te dice que se reconcilien ¿tú la acepta de nuevo como tu mujer?
  -Claro que sí, ¿pero tú tienes otra mujer y una hija que haría con ella?
  -Eso es otra cosa, es verdad que yo tengo una hija con esa mujer, pero a Julieta es la que yo amo, y con ella es quiero reorganizar mi vida.
  Vianny López (el Bocho), es una persona humilde, trabajadora,  y de buena familia; dice que ha depositado decenas de solicitudes buscando un empleo, pero que nadie le ha llamado.
  Y es que al Bocho, como todos los dominicanos que regresan de Estados Unidos en situaciones difíciles nadie quiere abrirles las puertas en la sociedad dominicana, lo rechazan, como si se tratara de polilla envenenada.
  Y para colmo de mala suerte, si es que en su caso se puede hablar de buena o mala suerte, parece estar un poco trastornado con el trauma social y amoroso que está viviendo,  el que le ha visto  obligado a buscar sesiones de terapias donde un profesional de la psicología, el cree que está avanzando en la terapia profesional y asegura que superó el nivel de violencia que en algunas ocasiones quiso dejar fluir, cree que es capaz en este momento de manejar su situación y lo que más le preocupa es su situación económica que es muy precaria,
  Dice que tiene que desenvolverse con una pequeña renta de siete mil pesos y con alguna ayuda que la familia le envía. Nosotros en PNS Noticias.Com, abogamos por la tranquilidad, recuperación y armonía del Bocho,  ya que el drama que  él está viviendo puede padecerlo cualquier dominicano.@
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario