PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 28 de junio de 2012

La Metralleta de Don Godo


Una confabulación para destruir al PRD
Columna escrita por Don Godo
  Noticias  dominicanas de actualidad.  La servidumbre y pobreza mental de los miembros que componen el aparato judicial dominicano, a veces no tiene límite. Cuantos jueves banales, sinvergüenzas, sin escrúpulos y arribitas.
  Esta vez comentamos la decisión del Tribunal Superior Electoral, formado por mequetrefes y rufianes de la política mafiosa dominicana, que fallaron a favor de la facción de Miguel Vargas en la litis del PRD.
El presidente Fernández y Miguel Vargas se confabulan para destruir al PRD
  A raíz de los resultados de las recientes elecciones dominicanas del 20 de mayo pasado, en que el oficialismo derrotó a la oposición, con las candidaturas presidenciales del economista Danilo Medina e Hipólito Mejía, se denunciaron alteraciones del proceso electoral  con la compra de cédulas, desapareciendo el documento de identidad en algunas ocasiones, guardándolos en gavetas de escritorios de funcionarios, regalando electrodomésticos a granel a los electores, regalando comida, otorgando la Tarjeta de Solidaridad a personas al azar, y ofreciendo dádivas de toda clase, fue un ejercicio que hizo el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) para ganar los comicios.
  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  representado en su candidatura presidencial por el ex presidente Hipólito Mejía, perdió la batalla electoral 51 a 46 puntos porcentuales. Como en todos los procesos electorales, al terminar el escrutinio, comienza el escarceo y las reclamaciones.
  Es harto conocido el conflicto que divide al PRD desde el 2011 cuando en marzo  de ese año se celebró la Convención perredeísta y la ganó el ex presidente Hipólito Mejía, el perdedor Miguel Vargas Maldonado, no aceptó los resultados y alegó que el PLD le había prestado votos para que él perdiera.
  Desde la fecha hasta hoy se atrincheró, se negó a trabajar en la campaña y torpedeó los planes del PRD que buscaba desarrollar Mejía Domínguez en su campaña,  hasta el punto que hoy se le atribuye toda la responsabilidad por la derrota.
  Cierto o no, esa es la creencia generalizada, Hipólito derrotado, asumió el liderazgo del PRD, organizó una asamblea, expulsó a Miguel y cuatro de sus compañeros, éstos no aceptaron el veredicto y fueron a ventilarlo a TSE, este tribunal está manejado e influenciado por el presidente de la República, quien traza sus pautas y ordena sus decisiones, como era de esperarse, Miguel Vargas y Leonel Fernández  están aliados desde hace mucho tiempo y el propósito parece ser destruir el PRD para que solo quede el PLD con opción de poder y continuar con la dictadura constitucional que actualmente vive la República Dominicana.
Hipólito Mejía, tiene mayoría y liderazgo en el PRD
  Capitaneando el barco  con el timón de la demagogia.  Si la intención de Miguel Vargas es entregarle el PRD a Leonel Fernández y al PLD para que lo destruya  o lo absorba, ha errado en su iniciativa, al PRD no lo destruye ningún mequetrefe, llámese inversionista mañoso, o presidente demagogo, el partido blanco ha sido dividido muchas veces y el que se va  y luego  regresa, tiene dos opciones retirarse de la política o humillarse y pedir que se le de un reingreso sin penas ni gloria.
  Miguel Vargas ha demostrado más de una vez que es un politiquero, y un neófito en la ciencia de la política, pero no lo  creíamos tan bruto. Quizá cree el empresario de dudosa referencia que el TSE va a durar para siempre, o que la dictadura constitucional se va a extender por las tres décadas que permaneció Trujillo en el poder, mi amigo, los tiempos evolucionan, el mundo de hoy es cambiante, vivimos la era la de información ágil, asequible y gratuita, y lo único que podemos recomendarle a Miguel Vargas, es que no hay mal que dure cien años, porque tampoco hay cuerpo que lo resista. El PRD va a dar la batalla, primero va a derrotar a los demagogos que se han confabulado para la conspiración de destruir al partido más grande y digno que tiene la República Dominicana, luego al TSE y  a los paniaguados que vociferan por mijagas, que son unos infelices.  perdigueños que se casaron con una vida corta y asarosa. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario