Mike Pompeo, un ultraconservador ,
al igual que DT, y John Bolton , el que
le echó jabón al sancocho, con su libro impactante
|
Washington, DC, EE. UU., ( Panamerican News Service).__ El presidente Donald Trump, enfrenta un semestre difícil para su campaña de reelección. Las encuestas lo colocan entre 10 y 15% por debajo de su contendiente demócrata Joe Biden, y su administración que no tiene nada que celebrar, porque en lo único que tuvo cierto fue en en un discreto crecimiento de la economía y el alza de la tasa de empleos, en la mitad de su gobierno.
Actualmente el equipo de campaña de Trump no encuentra qué hacer, para tratar de revertir el rechazo y lograr un repunte de popularidad, el presidente republicano aparece más díscolo, duvitativo, e inseguro, y como si fuera poco, Estados Unidos se convierte en el primer foco de contagio de la pandemia del coronavirus, con un manejo torpe, inadecuado y fuera de las normas sanitarias.
Una semana atrás recomendaba las marcarillas, como un cumplimiento del deber ciudadano y como un gesto de patriotismo, pero polemizando con China, en lo que parece ser el inicio de la nueva Guerra Fría, ahora vuelve a retomar su vieja retórica y acusa a China de nuev o por contagiar el mundo, provocando la propagación del Coronarirus a toda la humanidad, China entra en la polémica y trata de asestarles todos los golpes posibles al presidente estadounidense. y el enfrentamiento sigue al rojo vivo.
Donald Trump aconstumbrado a manejar
funcionarios como peones de casinos, creía que XI
Jiamping, era un hueso fácil de masticar, pero la polémica va para largo
|
La mayoría de los países contagiados no creen que China creó el coronavirus y que lo difundió con el propósito de perjudicar a Estados Unidos.
Hasta la fecha, ha sido China la única potencia mundial que ha manejado la pandemia con más acierto, con estrictas normas sanitarias y con el más amplio personal sanitario para combatir el virus.
Trump, sigue en el ruedo político estadounidense, pero consciente de que perdió la segunda oportunidad de volver a la Casa Blanca, y hasta se atreve a decir que no sabe si respetará los resultados de las elecciones del 3 de noviembre del presente año. ( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario