PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 29 de abril de 2020

La Columna de Luis Godofredo Pichardo: ¿ El periodismo impreso llega a su fin con el Convid-19?

Los periódicos impresos en un callejón sin salida

Desde que apareció el periodismo digital, a través de la red informática digital del Internet, la percepción generalizada de los expertos en la industria periodística impresa, fue de que este modelo desaparecería a corto plazo.

Los argumentos fueron muchos y muy variados, pero todos coincidentes. Los que hemos conocidos a través de nuestro ejercicio comunicativo profesional, los costos, el personal, las sofisticadas maquinarias de impresión y sobre todo, el personal de empleomanía supernumerario,  que en muchas empresas hay que utilizar, sabemos que  si no existe una publicidad fluyente y abundante, es imposible su continuidad.

Aparte,  de que el periodismo impreso, es un ejercicio  muy laborioso,  en la utilización de manos de obra,  y que además es un producto que llega a un mercado de consumidores reducido, y que paga muy poco,  por una abundante lectura.

Pero si tomamos en cuenta el aprovechamiento del periodismo electrónico digital, su bajo costo de producción,  y la impecable calidad con la que se puede realizar, nadie estaría dispuesto a realizar un periodismo impreso tradicional a un costo alto  y un tanto desfasado en la actualidad.

Siendo realista y reflexionando sobre esta industria en decadencia, se tendría que ser muy testarudo para seguir inyectando dinero fresco en una industria que hace tiempo colapsó, y que no tiene posibilidad de volverse a levantar. Esto lo saben perfectamente,  los viejos y tradicionalistas magnates del periodismo impreso,  que hicieron abundantes fortunas  en el pasado reciente a costa de una publicidad de compromiso.

Lo mejor que puede ocurrirles a los propietarios de periódicos impresos en la actualidad es reinventarse y entrar de lleno en el periodismo digital, donde no van a perder dinero y  no van a tener que lidiar con una plantilla de trabajadores exigentes por necesidad.

Soy de los que creo que llegó la hora cero para la prensa escrita y hay que abandonarla sin  lloriqueos ni requemores. ( PNS Noticias.Com: PNS Noticias.Com@gmail).

No hay comentarios:

Publicar un comentario