! Claman por ayuda a los periodistas por el Convid-19 y por desempleo!
Recientemente me contactó un colega para decirme que le sorprendía el descuido de la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas Dominicanos ( CDP) y la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP) por no haber solicitado una ayuda urgente para los periodistas que han sido suspendidos de sus empleos, para los desempleados permanentes y de sus respectivas familias.
El Convid no ha contagiado a toda la población y gracias a Dios Todopoderoso, pero el hambre, por falta de recursos y alimentos, por más de cinco semanas de encierro, si está comenzando a surtir un efecto devastador, los pobres no pueden ahorrar porque viven el día a día, y los periodistas en su inmensa mayoría viven de un salario pírrico que pagan las empresas periodísticas que aún logran sobrevivir.
|
Los periodistas de Santiago parftipando de la
Homilía en la Catedral, con motivo del Día del Periodista, del 2019
|
El salario de un periodista dominicano que realiza labor reporteril no alcanza para mantener a una pareja, pero si el periodista es casado y padre de varios hijos, la situación es doblemente difícil, pagar casa, manutención familiar y los servicios básicos, no se pueden pagar con un salario de menos de 300 dólares al mes.
Si ese fuera el caso y los colegas devengaran entre 12 y 14 mil pesos posiblemente, lograrían vadear la crisis económica, pero la situación es totalmente opuesta, los periódicos impresos no tienen con qué solventar a una empleomanía fija, porque la mayoría está subsistiendo con las Suscripciones de los pocos abanados y con una pírrica publicidad que hoy se está difundiendo, salvo la publicidad oficial, que sigue flotando fluida y con enormes presupuestos que pagan los contribuyentes.
La familia periodística dominicana necesita la ayuda del Estado dominicano, al igual que podría unificarse con la solidaridad de los tres partidos que tercian en las elecciones del 5 de julio, en vez de seguir promocionando una catástrofe del 2010, sería más prudente, conveniente y acertado invertir en la gente que tiene precariedad económica.
La recomendación es válida para la oposición, invertir en los que sufren es sumar votos para las urnas.
Ojalá que el Gobierno escuche el clamor de los periodistas hambreados, y los políticos entiendan, tanto los del oficialismo, como los la de oposición que invertir en este sector aumenta el caudal de votos a corto plazo. ( PNS Noticias.Com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario