PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 25 de agosto de 2017

Policía controlaba entrada entrada al CDP en Santiago

Tribuna del Periodismo
Desagradable incidente en elecciones CDP en Santiago
Redactor Luis Godofredo Pichardo
Eran las diez de la mañana de este viernes,  cuando  este redactor se presentó a sufragar en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago, había una fila larga y los miembros de la Comisión Electoral charlaban unos entre otros y dejaban pasar a los periodistas de su bando respectivos.
Propaganda electoral del CDP en Santiago
Luego de una larga espera,  me acerqué al pequeño salón donde se desarrollaba el escrutinio y pregunté,  que si a los periodistas jubilados no se les permitía sufragar en forma preferencial,  ya que existe una regla pre-establecida en todos los lugares públicos, que se le da preferencia a las personas mayores.
Alguien me respondió que no. Que había que esperar su turno,  como todos los demás, cuando me di cuenta,  junto a otros colegas que esperaban,  vimos que lo pasaban en grupo de cuatro  en cuatro, pero no de la fila donde nosotros estábamos, sino que lo escogían con el aparente propósito de que sufragaran a favor de una plancha determinada.
Frente al local del CDP-Santiago,
 periodistas promoviendo sus candidatos
Fue entonces, cuando decidí acercarme de nuevo y preguntar cuál era la razón, por la que no se nos dejaba pasar. La respuesta fue,  que el presidente   de la Comisión Electoral,  me dijo que si yo no quería esperar que me marchara del local. Pensé hacerlo, pero al mismo tiempo pensé, si no emito el voto, puede ser que el candidato por el qué voy a sufragar no alcance la mayoría.
Américo Cabrera, fue la persona que solicitó la presencia de agentes policiales, para que custodiaran la puerta del cubículo donde ellos dirigían el escrutinio. Le pidió a los agentes de la policía que me sacaran del lugar, pero ni yo me marché, ni  los policías me sacaron.
Ahora yo pregunto ¿quién es este tal Américo Cabrera?,  no recuerdo haberlo visto nunca, tampoco he leído una crónica periodística con su firma, realmente no  sé si es periodista, pero en la filial de Santiago han ocurrido tantas situaciones extrañas en los últimos tiempos, y han “enganchado” a tantos parásitos sociales,  que luego  hacen figurar como periodistas, que nada pudieras extrañarnos.
Este es Américo Cabrera,
 quería expulsarme del CDP,
porque reclamé mi derecho a votar
Aunque la discusión subió de tono, los agentes policiales fueron prudentes y no actuaron en
Un colega de la vieja
 guardia ejerce su derecho al voto
consecuencia para expulsarme del recinto. Luego un poco calmado,  me acerqué a un oficial de bajo rango, que era quien dirigía el (combo policial) y le pregunté porque habían sido llamados allí, pues en el CDP nunca se ha necesitado custodia militar o policial,  para celebrar un escrutinio.
Con camisa roja Américo Cabrera
, quien pedía a la policía que me sacara
del recinto electoral del CDP-Santiago
El agente-un poco acalorado- me respondió, que la dirección nacional del CDP le había pedido al general…que enviaran agentes para custodiar la jornada. Que ellos,  no estaban allí porque querían y que me acogiera a la disciplina.
Se escenificó el incidente y no apareció la plana directiva de la Filial de Santiago, sólo Carlos Arroyo, y Juan Carlos Bisonó, me dijeron que no estaban de acuerdo con el procedimiento utilizado por Américo  Cabrera, pero no hicieron nada para evitarlo. Cabrera,  fungía como presidente de la Comisión Electoral, en sustitución de Luciano Ayba, que renunció el día anterior,  por la desorganización del evento en Santiago.

Nos gustaría que el colega Olivo de León explicara la presencia policial en  Santiago, ya que la membrecía del CDP no está acostumbrada a situaciones de tal naturaleza.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario