PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 27 de abril de 2015

Resultado de imagen de foto del cp del pld
La elección de Luis Abinadel pone en jaque mate al PLD reelecionista


La Metralleta de Don Godo: Analiza crisis dentro del PLD
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor del Servicio Panamericano de Noticias
El viento cambio de rumbo en el PLD
  Hay una máxima populista que reza que el tigre no es  tan tigre si no se come al león.  Reconozco que en la ley de la selva el más fuerte vence al más débil, en política muchas veces las estrategias y las artimañas pueden vencer y alcanzar metas que parecen inalcanzables y entonces el débil vence al que posee la superioridad o la fuerza.

  Pensando en términos políticos parece que esta vez Sansón venció a Goliat. Era creencia popular de que el ex presidente Dr. Leonel Fernández Reyna poseía un poder ilimitado dentro de la estructura dirigencial del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), pero con la decisión mayoritaria del Comité Político del pasado domingo esa tesis se derrumba y  desmiente todo el fabulismo que se ha tejido y manejado  en los últimos años.
  Hasta el pasado domingo 19 de abril, se creía, que aunque Danilo Medina, es miembro prominente del CP del PLD y presidente de la República,  tenía una enorme desventaja dentro de la organización al tiempo de toma de decisiones y que su influencia era limitada, los 23 votos a su favor de Danilo y de la reforma, las cuatro abstenciones y los ocho que levantaron las manos junto con Leonel, suman los 35 miembros del CP del partido de Gobierno.
Resultado de imagen de foto de danilo y leonel
Es mejor que arreglen sus diferencias sonriendo, porque de lo contrario van dejar de amamantar la vaca nacional
  No sé como Danilo Medina accionó los hilos del poder y logró mayoría en el CP para introducir un proyecte de ley que viabilice la reelección presidencial por segunda vez y nunca más. Lo que sí es evidente y muy claro es que la decisión del CP apabulló al Dr. Fernández Reyna, y como se dice en política le dieron un “palo de gallera” o quizá, un “palo asechado”. Pienso, que el profesor no esperaba esa sorpresa, porque de ser así, no se había arriesgado a pasar ese bochorno, porque aunque los leonelistas piensen otra cosa,  esta decisión para en seco su proselitismo pre-electoral que ya estaba en pleno apogeo.
Dr. Fernández Reyna, es el gran perdedor en el proyecto reeleccionista
Quien se olvida de su pasado, necesariamente tropieza con grandes y desagradables sorpresas  y  obstáculos difícil de manejar, como le ocurre  en este momento al presidente peledeísta.
El Dr. Fernández Reyna,  quien en su mocedad fue un muchacho de barrio pobre y posteriormente un inmigrante busca vida en Nueva York, donde comenzó a superarse a través de haber realizado sus estudios secundarios en el idioma inglés, luego se  hizo profesional con grandes esfuerzos, y sirvió como profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
 (UASD), y la suerte le protegió  hasta enrolarse en PLD en los  primeros años de existencia de esa organización política.
  Como un manjar bajado del cielo, el profesor Juan Bosch, le  ofrece una oportunidad electiva y partir de entonces su estrella política comienza crecer y de la noche a la mañana y  siendo un político desconocido y sin abolengo de ninguna clase, llega a la presidencia de la República, y realiza una gestión administrativa cuestionada en su primer período, se postula nuevamente y gana la presidencia, pero esta vez conduce un gobierno casi unipersonal y corrupto que desafía todas las estructuras de la moralidad pública dominicana, se enriquece ilícitamente, también sus colaboradores, amigos y familiares.
  Opta una tercera vez por el mismo cargo presidencial, sale electo y en esta ocasión 2008 al 2012 se rompen todos los parámetros de la corrupción administrativa, deja un hoyo fiscal sin precedente, lo que obliga  a su sucesor,  Danilo Medina a incentivar una reforma fiscal obligatoria que empobreció aún más a la población y mantiene a los contribuyentes pagando impuestos abusivos que no están al alcance del trabajador común y corriente de la sociedad dominicana.
Imagen para el resultado de noticias
Luis Abinadel brinda por su triufo, por el PRM y por la vida que a partir de este momento le sonreirá con más frecuencia
  Desde agosto del 2012  el rumor público ha venido imputando al ex mandatario peledeísta de latrocinio público y de abuso de poder, pero hasta la prueba del pasado domingo se había estado pavoneando  y en silencio burlándose del pueblo.   Pero su propia gente  comienza cobrarle con la  misma saña con la que él se enriqueció y se empoderó de un poder sin límite apoyado por una fundación privada de su propiedad y con un capital que corresponde al bolsillo de los contribuyentes dominicanos, y que a él nunca le importó los reclamos que se les hacen de su conducta.
Nota: El panorama político-electoral que describo más arriba cambió o debe cambiar, después de la covención del Partido Revolucionario Moderno ( PRM). A partir de este evento la logística oficial tiene que ser totalmente distinta, y si el PLD desea hacer un rol exitosa en la contienda electoral, debe hilar muy fino y reunir todas sus ovejas para que entre al rebaño, con Luis Abinadel de candidato del PRM las posibilidades del PLD bajan en más de un 50%. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario