PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 5 de agosto de 2013

Residentes de Rafey y Ensanche Espaillat rechazan propuesta política

La Metralleta de Don Godo
La Columna del Director/ PNS Noticias.Com

¿Por qué moradores de Santiago rechazan creación de nuevo municipio Santiago Oeste?
  La razón es sencilla. Nada de lo que pueda crear la comunidad de Cienfuegos en la periferia de la ciudad actual, lo necesitan urbanizaciones, barrios y comunidades plenamentes establecidas, como son: Otra banda, Bella Vista, La Canela, La Herradura, Ensanche Bermúdez, Rafey, Ensanche Espaillat y Barrio Libertad, entre otros.
La principal industria que rodea a Cienfuegos es el vertedero de Rafey
  A eso se debe la resistencia  y falta de apoyo de los Ensanche Espaillat, Rafey, Barrio Libertad y Monte Rico. El domingo 4 de agosto tuvo lugar una marcha organizada por instituciones comunitarias de Rafey,  y el Ensanche Espaillat, que contó  con el respaldo moral  de las parroquias católicas San Jerónimo  y Santa María de la Iglesia.
  Una misa eucarística fue ofrecida por el padre David  al término de la marcha que recorrió  varias calles del Ensanche Espaillat, alrededor de las cinco de la tarde, la Iglesia Santa María recibió a los comunitarios que oraron al Todopoderoso porque no se concretice el proyecto de la creación de un nuevo territorio municipal, porque entienden que cuentan con todos los servicios básicos que necesita su comunidad.
Panorámica de Santiago, Cienfuegos el barrio más
poblado y paupérrimo le queda al norte-noroeste
y es un semillero de delincuentes y jóvenes
 desocupados que por falta  de empleos tienen
que mendigar y delinquir para poder sobrevivir
  Respetando el derecho que tienen los munícipes de Cienfuegos, una comunidad conformada por personas de diversos estratos sociales, pero todas  muy empobrecidas las cuáles tienen derecho a la búsqueda de una mejoría, creemos también   que los residentes del Ensanche Espaillat,  Rafey y otros sectores que no aprueban el proyecto político de Cienfuegos están correctos y qué en nada saldrían beneficiados, salvo que unos pocos pudieran engancharse en el tren administrativo del eventual nuevo municipio.
  Desde hace 30 o 40 años los moradores de Rafey y el Ensanche Espaillat, cuenta con los servicios públicos básicos  de agua, luz, y teléfono. A lo que habría que agregarles que en los últimos tiempos también cuentan con servicios de Internet, y cables televisivos.  Estas comunidades cuentan además con una buen servicio de limpieza sanitaria, la recogida de basura es normal y por lo demás lo que haga falta lo encuentran en el perímetro de la ciudad.
El hecho de que las parroquias de San Jerónimo
 y Santa María de la Iglesia, de los ensanches Rafey
 y Espaillat, le dieran el visto bueno a la marcha del domingo,
 celebrando una eucarístía al final de la protesta
es un indicio de respaldo eclesiástico.
  Siendo así, no necesitan de la ayuda de Cienfuegos, ni de ningún otro sector que quiera convertirse en municipio. Lo políticos que están envueltos en el proyecto del nuevo municipio Santiago Oeste, lo que tienen que hacer es arrastrar su propia carreta, y no tratar de involucrar a sectores aledaños que ya tienen los servicios que necesitan.
  Lo único que puede ocurrir de una solidaridad con ese descabellado proyecto político-económico es que los moradores que les apoyen tengan que pagar arbitrios nuevos por servicios que ya están establecidos.  El propósito es claro, quienes apadrinan el proyecto buscan poder económico y político, creando una nueva clase parasitaria que tendrían que financiar con nuevos impuestos los parroquianos que están dentro y fuera de la periferia de Cienfuegos.
  Hubiese sido mejor si los comunitarios y los políticos de Cienfuegos habían logrado orquestar una campaña para sanear el territorio de su comunidad, un barrio marginado plagado de delincuencia, y carente de las facilidades que generan el urbanismo y la modernidad. Antes que desear un podio político de empoderamiento, era necesario crear las condiciones humanas de sobrevivencia.

  No se trata de una comunidad organizada ni urbanizada. Cienfuegos es sencillamente el retrato hablado de una fabela al estilo brasileño. Pero hay que felicitar a los políticos que encabezan el esfuerzo, porque verdaderamente cuentan con unas agallas tremendas, capaces de devorar hasta las fieras salvajes.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario