PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 8 de julio de 2013

La democracia dominicana...caudillismo o dictadura de partido único

La Metralleta de Don Godo
La Columna del Director/PNS Noticias, Com
Los poderes del Estado dominicano amarrados al capricho del PLD
  Esta realidad existente en el sistema democrático  dominicano del presente, obnubila y tuerce los principios  de la justicia dominicana, cuando obliga a mantener jueces espurios y organismos de decisión contaminados por la corrupción, el amiguismo, el agradecimiento y el soborno.
 
La doctora Milagros Ortiz Bosch,
afirma que los poderes del Estado dominicano
, están atados al PLD y y su liderazgo
Aunque la ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, en su última entrevista en el programa de la TV matutina El Despertador no lo expresó de la forma  como lo hago yo en esta entrega, es así, como ella lo planteó, en una sociedad donde los poderes del Estados estén atados a un partido político, y a un liderazgo caudillesco no puede funcionar la democracia participativa, y mucho menos la representativa.
  Sabemos que el cerebro maquiavélico del ex presidente Leonel Fernández diseñó todo un esquema para que todo lo que se mueva en la Legislatura,  la Justicia y el Poder Ejecutivo, en República Dominicana, gire a su alrededor en o a favor de su Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).
  A mí como escribidor de esta sencilla reseña no me sorprende. La complicidad, el contubernio, la venialidad y la descomposición social existente entre los dominicanos, es caldo de cultivo suficiente para que legisladores improvisados, jueces veniales, corruptos e incapacitados, así como funcionarios públicos abusadores del poder que se les confiere, enquistados en el poder y con libertad ilimitada para el latrocinio público hagan a su antojo lo que se le venga en gana, de una cáfila de tal naturaleza no se puede esperar una administración pública honrada, eficiente, o confiable.
  Por el contrario, las poquísimas cosas buenas que aparecen en el escenario nacional que realizan algunos funcionarios probos  pasan desapercibidas, porque la falta de credibilidad ciudadana es tan  arraizada, que ya no se le da crédito a nada que provenga de  alguna instancia del Gobierno, o el Estado como máxima representación para el ciudadano corriente y común.
 Lo que percibo, al igual que la mayoría de los dominicanos es que estamos sentados sobre un barril de pólvora, o un cántaro con agua hirviendo. La desesperanza, la falta de fe, y un liderazgo incierto, son las razones principales que nos motivan a no creer en nadie ni en dada.
  Nos sorprende,  cuando detectamos actitudes temerarias, mentalidades rebeldes, y ciudadanos que buscan tomar la justicia por su cuenta, y criticamos como una acción salvaje, cuando un grupo de ciudadanos, o comunidad trata de linchar a un delincuente. Lo entendemos ihumanano y en cierto forma lo es, pero si la Justicia no condena la delincuencia como debe ser, si los legisladores no toman iniciativas que conduzcan a una buena y digna
Dicen que lo que está a la vista no necesita anteojos
, es cierto, el PLD con Fernández en la antesala
 dominina todos los poderes del Estado dominicano
legislación y el Poder Ejecutivo se hace de la vista gorda, entonces un camino expedito es el libertinaje que conduce al caos y al desorden.
  Escuchar orientaciones de personas como la doctora Ortiz Bosch, es un privilegio en una sociedad como la dominicana, es sin duda, una de las dirigentes de mayor reciedumbre que tiene la sociedad dominicana.


  Al responder las preguntas de los periodistas Marino Zapete y Edith Febres, no tuvo reparos en admitir que su partido, atribulado por la crisis que enfrenta y en la búsqueda de una salida, ha descuidado su responsabilidad al realizar una oposición militante al presente y pasados gobiernos del PLD, sin embargo, fue enfática en señalar que el PRD ha estado presente en todas las quejas y protestas que se les han hecho al Gobierno, aunque no como partido en su función real, sino en grupos de representatividad, se refirió a los temas del Congreso, de la Junta Central Electoral y de la minera Barry Gold.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario