PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 12 de junio de 2013

Montecristi tierra de contrastes y de rica historia

  Montecristi, República Dominicana, ( PNS)._ Una hermosa colina se levanta al pie del Morro, que es símbolo de la ciudad quintocentenaria. Montecristi, es la primera ciudad que fundó la colonización a finales del siglo XIV, allí estuvo el primer complejo militar español, en el Fuerte de la Navidad, que funcionó por poco tiempo en la postrimería de 1492.
La fortaleza militar fue destruida por la furia de los nativos indígenas que combatieron fieramente contra el invasor español. Los isleños nunca vieron a Cristóbal Colón y sus aventureros como descubridores, sino como intrusos e invasores, y así fue como se produjo el primer combate entre europeos y nativos en la fortaleza española que culminó con una victoria total para los nativos y la eliminación de los colonizadores.
  Montecristi es historia viva del siglo XIV y allí yacen sus recuerdos y quizá hasta una eventual maldición de los invasores, la ciudad no progresa y cuenta con una infraestructura natural maravillosa y con tierras aledañas por donde extender sus iniciativas hacia el progreso, pero ahí está estancada y olvidada, como si no existiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario