PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 2 de febrero de 2012

Candidatura presidencial del PRD sigue generando controversias


Hatuey De Campas dijo que hablará con Danilo


Hipólito Mejía pide una segunda oportunidad y debemos dársela
Por Luis Godofredo Pichardo
  Redacción Central, (PNS)._En un spot publicitario,  el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez, pide se le conceda una segunda oportunidad para gobernar el país por un nuevo período de cuatro años, personalmente estoy de acuerdo en otorgarle ese voto de confianza, se lo merece,  por el arduo trabajo que está realizando tras la búsqueda de conquistar el poder nuevamente.
Hipólito y Hatuey se reconcillian

  Como manifestó el licenciado Hatuey De Camps, en un reciente encuentro con Hipólito, de su parte dijo,  guardaba el hacha de la discordia y aplaudía el trabajo que está realizando el ex gobernante perredeísta. Aunque aclaró que no hablaron de alianzas y que la decisión de darle esa segunda oportunidad no corresponde a él, sino a la ciudadanía dominicana en su conjunto.
  Es cierto, coincidimos con el también candidato presidencial por el minúsculo Partido PRSD, no es tampoco a los periodistas en solitario que corresponde darle una segunda oportunidad al ingeniero agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, es al pueblo elector mayoritario y a las masas perredeístas en particular,  las que tienen que tomar la decisión y blindar la candidatura de Hipólito Mejía.
  Es tiempo ya de abandonar posiciones y actitudes irreflexivas, sobre todo,  nos referimos a Miguel Vargas, un dirigente trabajador, bien intencionado y un presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  que ha realizado un trabajo encomiable a favor de la organización opositora.
   El problema que surgió con Miguel Vargas, es que no estaba preparado emocionalmente para perder una convención, como la celebrada a principios del 20011, pero es un hecho consumado,  que quién ganó fue Hipólito y lo logró en base al trabajado realizado por él y su equipo de campaña. Es decir, ganó democráticamente en buena lid.
  Miguel Vargas como un militante de tantos años en el PRD, con un ascenso que se lo ha facilitado el mismo partido y con una foja de servicios positivos como presidente del PRD, debe enrolarse inmediatamente a los trabajos que lleva a cabo el equipo de campaña de Hipólito y pensar que cuatro años pasan muy rápido y que si ahora ayuda a lograr una contundente victoria de Hipólito y el PRD, puede tener por seguro que sería el candidato a la presidencia indiscutible para las elecciones del 2016.
  Pero el mensaje no sólo es válido para MVM, sino para los diputados que le respaldaron en un manifiesto, para su escaso equipo de colaboradores que le acompañan en este momento y para sus seguidores que todavía no se han incorporado a los equipos de trabajo.
En esta gráfica aparecen MVM y HDC, uno busca negociar una alianza y el otro es manzana de discordia

  La historia es una escrutadora impiadosa, el que no está con Hipólito ahora, está en contra de él, pero una derrota de Hipólito no sólo lo  afecta a él, quizá afecte con mayor impacto al PRD, a su dirigencia y militancia a nivel nacional. Cuatro años más fuera del poder se convertirían en una catástrofe para la militancia y clase media del PRD, y arruinarían los planes partidistas a corto y largo plazo.
  Es hora de cerrar fila junto al PRD, junto a la candidatura de Hipólito y volcar todos los esfuerzos para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana y su dirigencia que tantas frustraciones le han traído a la sociedad dominicana.
  El PLD como partido y como Gobierno no tiene nada nuevo que ofrecerles a los dominicanos, al menos por el momento, lleva once años en el poder, con el mismo gobernante y con la misma filosofía de gobernanza, y a medida que avanza el tiempo,  la frustración y la desesperanza es mayor.
  En lo personal no pensamos que Danilo Medina sea un candidato negativo, o un ciudadano que no merezca la candidatura que ostenta. Lo que pensamos es que si el   Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández no ha sido capaz de resolver los problemas más urgentes de la sociedad dominicana en once años, un político que tiene carisma, y madera de estadista, mucho menos lo va a poder lograr, un político incoloro, sin experiencia, y sin agallas, como lo ha demostrado Danilo Medina, que se mantuvo bajo la sombra durante los últimos diez Años.
  Definitivamente el PLD se agotó como ente administrativo, y su filosofía ya no es válida para hacer promesas de que  en el futuro se hará,  lo que no se ha hecho ya no se va hacer. Esa verborragia es pura demagogia y sólo los ilusos en la política partidista la digieren. ( PNS).@

No hay comentarios:

Publicar un comentario