PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 31 de mayo de 2023

PNS Noticias.Com dedica el reportaje de hoy a la conmemoración de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo, a la historia triste de su familia y a los héroes que ajusticiaron al dictador más cruel de América Latina y El Caribe en todos los tiempos. ( PNS).

 

La República Dominicana conmemoró ayer la desaparición del dictador dominicano, Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La noche del 30 de mayo de 1961, el tirano fue asesinado por un grupo selecto de sus amigos íntimos que decidieron juzgarse la vida por la libertad del pueblo dominicano.

En ese grupo de valientes y nacionalistas dominicanos estaban los amigos de confianza del dictador, hasta el extremo de que sabían de todos los movimientos del generalísimo Trujillo y fue así que camino hacia San Cristóbal lo acorralaron, y los asesinaron, metieron su cadáver en el baúl de un vehículo y algunos fueron apresados y asesinados por el general de la Base Aérea de San Isidro, Ramfis Trujillo, que luego de asesinar a la mayoría de los complotados se dio a la fuga hacia Francia, y desde allí a España donde murió en un accidente de tránsito.

Allá en España están los restos mortales del dictador, su familia y parientes cercanos, menos el de Sngelita Trujillo que está viva y reside en La Florida y de Rhadamés Trujillo, que al parecer lo asesino la mafia panameña.

Es una historia triste, pero hay que contarlas a las nuevas generaciones, porque a los aquella época, todavía añoran al Benefactor de la Patria. Y gustaban que se dijera que en sus respectivos hogares “ Trujillo era el Jefe”…

Texto LGP-PNS-imagen exterior).*

No hay comentarios:

Publicar un comentario