PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 22 de febrero de 2022

La Columna de Luis Godofredo Pichardo/ Téitulo: ¿Cuál es el rol de las Naciones Unidas en la crisis de Ucrania?/ Editor de PNS Noticias.Com

 


¿Cuál es rol actual de las Naciones Unidas? 

Es preocupante observar la pacividad y pérdida de influencia que se observa en el seno de las Naciones Unidas, entidad universal que aglutina una matrícula de 193 países activos. 

Hasta hace pocos años era la ONU y sus funcionarios quiénes resolvían los principales conflictos del mundo. Pero de un tiempo reciente a la fecha la ONU aparece como un órgano si autoridad y que poco le importa que se le tome en cuenta para resolver las grandes disputas. 

Recordar el papel mediador de la ONU, desde 1945, fecha de su fundación en el siglo pasado, y al término de la II Guerra Mundial, con una actitud de su   pasiva, en los grandes eventos de la humanidad, llama a la inquietud y preocupación. 

No existe una razón justificable para que la ONU, su secretario general, Antonio Gutérrez, y su Consejo de Seguridad, no estén trabajando las 24 horas del día por la paz mundial y mediando en el diferendo territorial y político, entre Rusia y Ucrania. 

Aparenta, por los movimientos diplomáticos aislados, que las grandes potencias no necesitan ya a las Naciones Unidas, para resolver los conflictos bélicos internacionales y cada potencia en particular, entiende, que tiene sus propias reglas y formas de negociar, sin la presencia de la ONU. 

Los miembros de la ONU deben revisar su carta estatutaria y determinar si los nuevos tiempos recomiendan una reforma, o cambios fundamentales dentro del organismo. 

La inoperancia de la ONU y sobre todo, al irrespeto que los denominados líderes mundiales sienten y aplican sobre el organismo, le restan capacidad de autoridad y acción. 

Pero lo más preocupante que ocurre a la ONU, es que sus directivos actuales prefieren que otras instancias resuelvan los problemas y los funcionarios que pagan los contribuyentes, con altísimos salarios, se mantienen frívolos, ociosos y algunos como predicadores de profecías. 

El conflicto entre Rusia y Ucrania, es de una dimensión mundial y el peligro de una guerra nuclear es inminente, pero los voceros y responsables de la ONU, parece tienen voz ni voto. 

Comentarios al márgen: 

_Los Estados Unidos hacen un buen trabajo diplomático, estimulando a sus socios a

a promover un entendimiento, pero deben ser cuidadosos en cuanto al tráfico de noticias sectorizadas, debían tener a su presidente Biden, como único vocero.Al término de esta entrega nos enteramos que fue convocado el Consejo de Seguridad para el día de hoy, pero el daño ya está consumado. Putin reconoció la independencia de Donbás y Luzhansk.(PNS). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario