Para Villegas "la moción del texto", la PNL, "no es lo más exacto" porque, según ha explicado, "no se sabe qué es eso de que atenten contra la unidad de España jurídicamente". En unas declaraciones que marcan una distancia con lo aprobado este jueves en la Asamblea de Madrid.
Así se ha pronunciado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que Ciudadanos no pide la ilegalización de partidos como JxCat o ERC. "Lo que pedimos es que los partidos nacionalistas no decidan con un 1% de los votos", ha reiterado y ha explicado su medida para que el corte para entrar en el Congreso sea del 3%.
La PNL contó con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU. A través de esta propuesta, Vox, PP y Ciudadanos también instan a la Unión Europea a que "inscriba a los denominados como CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas".
"Esta PNL lo que solicita es que no se destine dinero público para los partidos que ejercen la violencia como las CUP o ARRAN", ha alegado Villegas, insistiendo en que "están atacando físicamente sedes y concejales" de su partido.
Lee aquí la moción aprobada ayer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario