Washington, EE. UU., ( PNS).__ La economía estadounidense entra en su última curva antes de chocar con una recesión económica mundial que está a la vuelta de la esquina, según los análisis de los economistas estadounidenses y los de otros continentes.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido el detonante principal para que la economía global entre en una recesión que afectará a los cinco continentes.
En PNS nos preguntamos si se produce una recesión mundial, cual sería la estrategia que utilizaría Donald trump, para reelegirse. El crecimiento económico que se había generado en Estados Unidos, es el único logro, que los republicanos pueden exhibir en la presente administración.
Parece una paradoja, pero en el fondo, esta situación beneficiaría a la caballería demócrata, en la búsqueda de la Presidencia y en su retorno a la Casa Blanca.
En un marco más amplio y de mayor atención, una retracción de la economía mundial, quitaría millones de empleos a los chinos continentales, su economía que desde ya es recesionaria, y ha eliminado cinco millones de empleos, afecta profundamente a la economía informal de Norteamérica.
Millares y millares de pequeños negocios comenzaron a colapsar en Norteamérica y el impacto de los aranceles a productos chinos comienza a mermar economías como la Nueva York, Los Angeles, Chicago, Boston, Miami y otros estados de la Unión Americana, donde el empleo y la producción informal, son un aliciente económico que alimenta la producción de bienes y capitales en estados Unidos.( LGP-PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario