PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 2 de febrero de 2017

PNS informa desde Cisjordania, Israel ultima desalojo de asentamiento.Candidato favorito en las elecciones francesas en debate polémico. En Filipinas, incendio en factoría deja 120 heridos. Lea otras noticias en vuestro boletín internacional. ( Enlace PNS-Ap-Yahood


  • Israel ultima el desalojo de un asentamiento en Cisjordania
    Noticias
    Associated Press

    Israel ultima el desalojo de un asentamiento en Cisjordania

    AMONA, Cisjordania (AP) — La policía israelí irrumpió el jueves en una sinagoga en el asentamiento de Amona, en Cisjordania donde se habían atrincherado unos 200 manifestantes israelíes. Las autoridades intentaban ejecutar una orden judicial de desalojo del asentamiento, que se instaló sin autorización



  • Francia: Fillon combate la polémica en la campaña electoral
    Noticias
    Associated Press

    Francia: Fillon combate la polémica en la campaña electoral

    PARIS (AP) — La campaña del conservador François Fillon a la presidencia de Francia afrontaba el jueves nuevas revelaciones que arrojaban dudas sobre la legitimidad de un empleo de su esposa pagado por dinero público. La polémica ha planteado dudas sobre si la campaña del antes favorito ha quedado dañada
    Noticias
    Associated Press

    Incendio en factoría de Filipinas causa más de 120 heridos

    GENERAL TRIAS, Filipinas (AP) — Más de 120 trabajadores, incluyendo dos japoneses, resultaron heridos y al menos una persona están desaparecida tras un incendio en una gran fábrica con miles de empleados al sur de Manila, dijo un funcionario el jueves.
    Presidente Rumanía lleva una ley polémica al Constitucional
    Noticias
    Associated Press

    Presidente Rumanía lleva una ley polémica al Constitucional

    BUCAREST, Rumanía (AP) — El presidente de Rumanía pedirá al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional un decreto del gobierno que descriminaliza la corrupción en medio de multitudinarias protestas contra la medida.
    Noticias
    Associated Press

    Hospitalizado un activista ruso por una repentina enfermedad

    MOSCÚ (AP) — Un destacado activista ruso de oposición fue hospitalizado tras una repentina enfermedad que recuerda a un envenenamiento que sufrió hace dos años, según dijo el jueves una fundación privada en la que trabajaba.
    Noticias
    Associated Press

    Aumentan en Gran Bretaña los crímenes antisemitas

    LONDRES (AP) — Los incidentes de odio antisemita han aumentado a niveles récord en Gran Bretaá, según un estudio conocido el jueves.
    Combates en este de Ucrania causan 2 bajas en tropas de Kiev
    Noticias
    Associated Press

    Combates en este de Ucrania causan 2 bajas en tropas de Kiev

    MOSCU (AP) — Dos soldados de Kiev murieron en el este del país, dijo el gobierno el jueves. Rebeldes y tropas gubernamentales bombardearon posiciones contrarias durante la noche.
    Noticias
    Associated Press

    Oficina presidenta surcoreana, contraria a registro de casa

    SEÚL, Corea del Sur (AP) — La oficina de la presidenta de Corea del Sur dijo el jueves que no permitirá que la fiscalía registre la vivienda de la mandataria dentro de una investigación por un escándalo masivo de corrupción que apartó a Park Geun-hye del poder.
    Noticias
    Associated Press

    Hallan sin vida a 6 secuestrados en el sur de México

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La policía encontró los cadáveres de seis hombres que fueron reportados como secuestrados por un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron las autoridades el miércoles.
    Noticias
    Associated Press

    Arrestos en Egipto en aniversario de violencia en el fútbol

    EL CAIRO (AP) — Fuerzas egipcias de seguridad arrestaron a decenas de personas el miércoles en el centro de El Cairo, en el aniversario de un estallido de violencia en el fútbol que dejó más de 70 hinchas muertos en el 2012.
    Noticias
    Associated Press

    La Casa Blanca lanza cuenta de Twitter en español

    WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca lanzó una cuenta de Twitter en español, identificada como @LaCasaBlanca.
    Manifestantes chocan con policías en desalojo de un asentamiento ilegal israelí en Cisjordania
    Noticias
    Reuters

    Manifestantes chocan con policías en desalojo de un asentamiento ilegal israelí en Cisjordania

    Por Eli Berlzon AMONA, Cisjordania (Reuters) - Manifestantes de derecha chocaron el miércoles con policías israelíes que ejecutaban una orden judicial para desalojar a colonos de un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, horas después de que el Gobierno anunciara nuevas construcciones. Alrededor
    Noticias
    Associated Press

    Crean programa de citas por computadora para primates

    LA HAYA, Holanda (AP) — Los orangutanes en un zoológico en Holanda pudieran tener ayuda tecnológica para encontrar pareja en la jungla urbana gracias a un proyecto de investigadores que es comparado con la app de citas Tinder, pero para primates.
    Israel empieza a desalojar asentamiento en Cisjordania
    Noticias
    Associated Press

    Israel empieza a desalojar asentamiento en Cisjordania

    AMONA, Cisjordania (AP) — Las fuerzas israelíes iniciaron el miércoles el desalojo de los colonos de un puesto de avanzada en Cisjordania. El desmantelamiento, ordenado por un tribunal, podría romper la delicada coalición del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dominada por ultranacionalistas
    Noticias
    Associated Press

    Reabren mezquita de Quebec tras masacre

    QUEBEC (AP) — Curiosos y creyentes regresaron el miércoles a la mezquita en Quebec donde hubo un tiroteo el fin de semana que dejó seis muertos.
    Noticias
    Associated Press

    Dominicana: incautan cerca de 1,5 toneladas de cocaína

    SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades antidrogas se incautaron cerca de 1,5 toneladas de cocaína que eran transportadas en dos lanchas hacia la costa sur de República Dominicana, en el decomiso más grande registrado aquí en los últimos tres años.
    Policía filipina se comporta como "bajos fondos" criminales en guerra contra drogas: Amnistía
    Noticias
    Reuters

    Policía filipina se comporta como "bajos fondos" criminales en guerra contra drogas: Amnistía

    MANILA (Reuters) - La policía que participa en la guerra contra las drogas en Filipinas se comporta como los bajos fondos criminales que se supone está combatiendo, aceptando pagos por asesinatos y enviando cadáveres a cementerios, según un reporte publicado el miércoles. Desde la llegada al poder del
    Noticias
    Associated Press

    Activistas de viviendas desalojados de mansión en Londres

    LONDRES (AP) — Las autoridades británicas desalojaron el miércoles a un grupo de ocupantes ilegales que se mudaron a una mansión vacía en el elegante barrio Eaton Square de Londres para llamar la atención al problema del desamparo.
    Noticias
    Associated Press

    Ban Ki Moon no se postulará a la presidencia de Surcorea

    SEUL (AP) — El ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon anunció el miércoles que no se postulará a la presidencia de Corea del Sur, una sorprendente revelación que altera más el turbulento escenario político nacional.


  • Tusk: la UE puede cortar la ruta migrante desde Libia
    Noticias
    Associated Press

    Tusk: la UE puede cortar la ruta migrante desde Libia

    VALLETTA, Malta (AP) — La cumbre europea sobre migración del viernes pretende dar un gran paso en el cierre de la ruta de migración irregular a través del Mediterráneo central, donde han muerto miles de personas en los últimos años tratando de llegar a la UE desde Libia, indicó el jueves el presidente
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario