PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

viernes, 5 de agosto de 2016

Recuento periodístico en La Metralleta 5 de julio 2016



La Metralleta de Don Godo
Por LGP/Redactor de PNS Noticias Blospot.Com
La mayor satisfacción de un periodista o comunicador social es llegar a la madurez profesional y lograr un desenvolvimiento tecnológico que le permita el dominio completo de la redacción, estructuración y manejo correcto del idioma en que se redacta la información, el análisis,  la columna, o el artículo especializado.
  Como columnista y editor en esta época, le doy gracias a Dios que me ha permitido desde 1961, a través de mi dilatada carrera de 54 años,  haber logrado el dominio de los diversos géneros periodísticos,  lo que me permite escribir con claridad,  sencillez, nitidez y honestidad, enfocando los temas sociales, políticos y culturales,  con independencia y sin compromisos que nos aten a intereses particulares o creados.
Estos son algunos de los diplomas y certificados de mis estudios de ciencias económicas y sociales. También de periodismo
  Escribo Columnas con títulos que datan  de algo más de cuatro décadas. Cuando era redactor de diversos medios en Nueva York, a través de Panamerican News Service
( PNS) acuñé títulos que  alcanzaron notoriedad y popularidad, tales como: “ Panorama Internacional”, “ Rascacielos” , “ Dominicanos en Nueva York”, “ Radar del Caribe”,  “ Siete Días en la ONU”, y “ Noticias de la Comunidad Dominicana”, con esta media docena de Columnas, escribí centenares de artículos, noticias, análisis y artículos de fondo.
Panamerican News Service Inc.fundada en 1970 en la ciudad de Nueva York, fue el medio que me permitió expandir mi labor periodística informativa
  Aunque reconozco que el periodismo impreso está en decadencia, nadie puede negar, que todavía se mantiene unas pléyades de revistas y diarios de circulación nacional e internacional,  que prestigiaron y siguen prestigiando el trabajo periodístico cotidiano de millares de periodistas en todo el mundo.
  No me creo privilegiado, pero sí,  con mucha suerte, surgí de la nada a la cima del periodismo internacional, comencé emborronando cuartillas en mi ciudad natal de Santiago de los Caballeros en el Diario La Información,  a mediado de 1961 y continué mi labor ininterrumpida en la revista Mayra, una publicación que vio la luz por corto tiempo y luego comencé a perifonear en dos o tres emisoras de la época donde aprendí algunas reglas del periodismo político.
  Era un tiempo de  efervescencia en la que sólo se le daba valor a la juventud revolucionaria,  que había emergido de la época post trujillista, el  régimen dictatorial y sanguinario  de Rafael Leónidas Trujillo que tronchó la democracia y el desarrollo de la República Dominicana por 31 años.
  En ese período (1961) yo era un joven mozalbete sin ninguna experiencia en periodismo, pero tampoco en la política, pero opté por ingresar en las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  como una opción a salvar mi vida, porque todavía quedaban los remantes del trujillismo, en la representación de las Fuerzas Armadas y en los familiares del sátrapa que todavía no abandonaban el país.
  Estaban amenazando a la juventud y  a la incipiente democracia que recién comenzaba, los hijos del dictador Radhamés y Ramfis Trujillo, los hermanos de Trijillo y otros familiares que aún no habían sido expulsados del país.
  Ramfis, que ostentaba el rango de general de las FF. AA, era un asesino nato y un potencial peligro para el pueblo dominicano en su conjunto que había despertado y que reclamaba justicia y libertad por todos los medios a su alcance.
  A mediado de noviembre de 1961 viajé a Estados Unidos, y me establecí temporalmente en Nueva York, pero aunque había comenzado a estudiar economía y ciencias políticas en la ciudad de los rascacielos, decidí regresar de nuevo, cuando me enteré del golpe de estado que los militares le habían dado a Juan Bosch, y en ese ínterin me sorprendió la Revolución de Abril de 1965 y tuve que buscar refugio en Venezuela, allí comencé a estudiar periodismo en la Academia Americana, graduándome,  un año después, también realicé estudios de la reforma agraria de Venezuela.
  Regresé a mi país por corto tiempo y volví a instalarme en Nueva York, donde terminé mis estudios de ciencias políticas y económicas. Allí también realicé un nuevo curso de periodismo en el Lumen Data Proccesing Institute Inc, ya para 1968 había terminado mis estudios.
  El resto de la historia  mi trajinar periodístico está plasmado en el trabajo realizado en Nueva York, durante más de dos décadas y el testimonio de la comunidad hispanoamericana,  avala mi historial de comunicador social Al iniciarse la era de la informática emprendí el camino de la tecnología dominando posteriormente todos los comandos funcionales del periodismo digital y actualmente soy editor de los siguientes portales: Servicio Panamericano de Noticias. Blogspot. Revista Digital Nuevo Mundo. Revista Ventana Católica. Latinoamerican Journalism Institute. Blogspot. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario