PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 22 de julio de 2015

La Metralleta de don Godo siguiendo el curso de crisis dominico-haitiana


 La Metralleta de Don Godo:
¿Nacionalismo político o xenofobia racista?
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor de PNS Noticias Blogspot/ & revistas Nuevo Mundo/Ventana Católica
Políticos, funcionarios y periodistas al servicio del PLD
Miembros del Comité Político del PLD
En esta imagen no son todos los están ni son todos los que son, pero es la plana mayor del PLD
Existe una mezcla negativa en el pensamiento de los dominicanos. Por un lado los funcionarios que promueven la reelección presidencial a costa del erario público que tendrá que pagar todo lo que se inviertan en el proceso electoral del 2016.
  Y en segundo plano  los políticos parasitarios e improductivos que atizan la leña al fogón. Esta especie en crecimiento y dañina a la moralidad y credibilidad social dominicana no para de promover sus ideas ‘ultra nacionalistas y demagogas’  de extrema derecha’, actúan a su conveniencia en el tiempo y en el mejor de los escenarios, como lo es el periodismo político o periodismo politizado. Más bien podría hablarse de un periodismo mediocre y subvencionado.
  En la tercera plataforma aparecen los “gurús del periodismo dominicano”, este grupo no es muy numeroso, pero es sumamente ruidoso y a la hora de exponer sus ideas liberales y democratizarte se esmeran en hacerse representar en los medios de comunicación donde laboran. El periodista liberal, es sin cuestionamiento la mejor especie que existe en el campo de las comunicaciones sociales; posee independencia, .imparcialidad y  es la mejor opción  que queda dentro de la fauna del periodismo comercial, industrializado o politizado,   esta última es  la que más abunda en la República Dominicana.
  Y en la cuarta plataforma,  se cobijan los periodistas lambiscones, y  chiriperos de la comunicación social,  éstos  laboran en tres o cuatro dependencias oficiales, dizque haciendo relaciones públicas. Pero en el fondo son “vividores o sobrevivientes” de la hambruna que han tenido que soportar durante toda su existencia.
Estos son la mayoría, es un enjambre de seres humanos que buscan vivir fácil, sin tener que doblar el lomo. El gobierno emplea o mantiene a la mayoría, el Estado le asigna un salario a través del partido que esté en el poder y lo hace compromisario con las políticas gubernamentales, aunque éstas sean negativas y contrarias a los principios de la moral, la ética y la honestidad.
  En esa plataforma se cobijan los “varios pinto” de las adhesiones políticas, pero no es un servicio gratuito,  es pagado por los contribuyentes del erario público, pero con esa adhesión,  o pluriempleo no molestan al gobierno ni a la formación política de turno que se  encuentre al frente de la administración pública.
  De esa manera tenemos más políticos parasitarios proclamando un nacionalismo trasnochado y fuera de serie, y a los  comunicadores sociales que debían ser el estandarte de lucha cuando  la Nación lo requiera.
  Finalmente me pregunto y le pregunto a los lectores si valdría la pena respaldar al Gobierno dominicano en una campaña ‘ patriótica’ que ha puesto en marcha   para defender una política equivocada y aberrante, como es la de quitar la nacionalidad a legítimos dominicanos que nacieron en nuestro territorio? Y no se trata de un minúsculo grupo, sino de miles de jóvenes de ambos sexo y niños que todavía no pueden ingresar a las escuelas  porque con esa resolución que emitió la Junta Central Electoral (JCE)  desde hace ocho años y que  está en vigencia,  se le ha privado de todos sus derechos ciudadanos para alfabetizarse en la tierra que le vio nacer. ?
  Pienso que debíamos  ser cuidadosos, al momento de adherirnos a una campaña política, maliciosa y mal intencionado.  Personalmente respaldo al Estado dominicano en su nueva política migratoria, debemos apoyar el plan de regularización para que todo extranjero residente en el país pueda acogerse a las facilidades que otorga el Gobierno y el Estado dominicano  para  establecer residencia permanente en RD, o hacerse ciudadano,  pero no apoyo bajo ninguna circunstancia una campaña para expatriar a dominicanos nacidos en territorio dominicano. Ellos tienen tanto derecho a vivir en nuestro como lo tengo yo, y  como lo tuvieron los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías  Mella  y Francisco del Rosario  Sánchez.
¿Hasta dónde hay una pésima interpretación de la declaración pública que se le atribuye  al Secretario General de la OEA?
  Luis Almagro, es el funcionario de mayor rango al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA), es su secretario general, ciudadano de Uruguay, ex canciller en su país natal, por lo tanto no se trata de un ciudadano común y corriente, es una personalidad a nivel internacional.
  Parece que su declaración con respecto al tema migratorio Haití-República Dominicana se tergiversó. Una transcripción que circula en los medios dominicanos se establece que Almagro dijo textualmente que “ generalmente en una isla no  hay dos países o naciones” , pero no ha dicho que Haití y RD tengan que ser una misma nación,
  Pero en Haití sí parece que los ricos y políticos lo interpretan de esa manera. Pero cuán equivocados están, porque los dominicanos de hoy si somos iguales a los de 1822-1844, aquellos pelearon con las armas que tenían a su disposición, pero hoy las cosas son distintas, no queremos guerra, queremos diálogo y paz, pero rechazamos la presión, la humillación y la soberbia, y ahora estamos mejor preparados que antes para dar la batalla ideológica y diplomática que sea necesaria. Nadie nos humillará, ni Haití, ni la OEA, ni las ONGS, ni los influyentes inversionistas extranjeros que se han apoderado de lo mejor que tiene Haití, sus playas y sus costas tropicales.
  Estoy convencido de que si Haití no quiere comprar mercancía dominicana, pues que no se presione para que compren, por el contrario, busquemos otros mercados y abrámoslos paso hacia la comercialización multilateral.@
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario