PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

domingo, 1 de diciembre de 2013

El divisionismo político dominicano en la lupa de La Metralleta

La Metralleta de Don Godo
LGP comenta
Trágica muerte de un ídolo popular del cine
Paul Walker, actor cinematográfico muerto en accidente automovilístico en California, E.U.
La muerte del popular actor estadounidense Paul Walker, en un accidente automovilístico nos muestran como Dios y la Naturaleza actúan según su propia voluntad.
  El corredor de autos de apuestas cinematográficas murió justamente como vivió, acelerando vehículos de alta potencia y de lujo. Llamésmole a este fatal accidente una “coincidencia”, pero es que la presencia de lo desconocido, de lo insondable, está en la presencia del quehacer humano.
  Esta Columna rinde tributo póstumo al actor desaparecido, porque el autor de la misma era simpatizante del fenecido artista, paz a sus restos y que este lamentable suceso sirva de advertencia a los conductores de pie caliente y a quiénes no respetan ni cuidan sus vidas.
Reunión del prsidente Medina para poner en
 vigencia decreto 323-13 que busca regularizar extranjeros
 Plan de Regularización pone tensas relaciones diplomáticas entre Santo Domingo y Puerto Príncipe
  La suspensión de las gestiones diplomáticas que realizaba el gobierno dominicano para limar asperezas con el gobierno haitiano es correcta, prudente y dignifica la nación dominicana como país libre en independiente.
  No puede y no debe tolerarse la ambivalencia  diplomática cuando los requerimientos envuelven a millones de personas como es el caso de la sentencia constitucional, que aún con sus defectos y tintes de racismo individual buscan la regularización de los residentes extranjeros en la República Dominicana.
  No es momento para buscar culpables o “chivos expiatorios”,  dentro de ambos lados de nuestras fronteras isleñas, el tiempo es para buscar soluciones y evitar rozamientos que causen daño a la convivencia pacífica entre las poblaciones de sendos países.
  El gobierno de Michell Martelly, se muestra inestable, irresponsable e incumplidor de los deberes para con sus gentes y para con sus vecinos de la República Dominicana, y ello queda demostrado en la gestión diplomática internacional que realiza la diplomacia haitiana. El rechazo del CARICOM a la membresía con voz y voto de la República Dominicana, es una juzgada sucia de la Cancillería haitiana, puesto que en Caracas, se acordó recurrir a todos los canales del diálogo para arribar a una consensualización del conflicto que se dirime.
  En todo caso, quien está en una posición de derecho y actuación justa es la posición del Gobierno y Estados dominicanos, porque se enmarca dentro de los cánones legales constitucionales y soberanos, mientras que el gobierno haitiano reclama un derecho que ni le pertenece ni le atañe, nadie puede imponerle a la República Dominicana por la fuerza la responsabilidad de albergar a millones de inmigrantes haitianos, por el sólo hecho de compartir una frontera común, así lo han reconocido los organismos internacionales que apoyan el plan de regularización que ha puesto en marcha el gobierno dominicano.
Estos símbolos partidistas son mejicanos,
 pero aquí como allá, somos iguales,
 guerrilleros, divisionistas y ambiciosos
Cartuchazos sin piedad para los divisionistas de los partidos políticos dominicanos
  En la  trayectoria política lo que se cultiva es divisionismo, enemistad, egoísmo, busca del poder a cualquier precio, y sobre todo la traición al compañerismo.

  Es la estampa que se vive hoy en día en el Partido Revolucionario Dominicano  ( PRD), Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC) en el Partido Revolucionario Institucional ( PRI) y  en las facciones que se han desprendido de los partidos tradicionales, incluso en el PLD, el partido de gobierno hay grandes pugnas y forcejeos, todo detrás del poder, porque como dice el ex presidente Hipólito Mejía, el “ carguito de la Presidencia no es malo”, y sobre todo cuando se aplica en beneficio de los personeros políticos que lo ejercen y lo usufructúan.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario