PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 26 de marzo de 2013

un vistazo al mundo en la Metralleta de Don Godo



La Metralleta de Don Godo
Columna escrita por  LGP director del Servicio Panamericano de Noticias
Observese el perfil del narcisista
   La enfermedad incurable del narcisismo. Sorprende a cualquier mortal la insistencia del narcisista, nada le turba, en su devenir vanidoso. Lo primero es,  que el narcisista por su condición de enfermo mental no repara en sus divagaciones y reflexiona en la creencia de que posee un intelecto superior al de los demás.
  Es una persona detestable porque en sus tertulias y  encuentros con amigos trata de hacer valer sus creencias narcisistas e imponerlas a cualquier costo, aunque pierda la oportunidad de continuar el diálogo, siente satisfacción cuando cree haber humillado a sus interlocutores.
  Este tipo de enfermo quisiera portar un espejo permanente para no sólo ver sus reflejos, sino para acariciar su supuesta belleza. ¡Cuánta infelicidad y frustración tiene que soportar el narcisista!
Jesús es crucificado en medio de dos ladrones
  Un vistazo al mundo católico en Semana Santa 2013. El mundo católico está de regocijo en estos días, con dos pontífices, uno alemán y emérito y otro argentino en pleno ejercicio del poder. Y como afirmaba el cardenal dominicano  José de Jesús López Rodríguez, el recién nombrado papa Francisco, es un latinoamericano, un hombre de iglesia que conoce la idiosincrasia de la gente de nuestra región indoamericana.
  También añadió el purpurado de  la Iglesia Católica dominicana, que es un hombre humilde, afable y un servidor de Cristo a tiempo completo, añadimos nosotros.
  Hay esperanza, en el mundo y en el continente de la esperanza, como se denomina a Latinoamérica. La nueva Iglesia Católica por la que propugna Francisco, el obispo de Roma, es pobre y para los pobres.
  Ojalá que con su gobernabilidad y su estilo se proyecte una Iglesia católica reformada, que permita sacar de su seno a los perversos y abusadores que han sido denunciados, por latrocinio, por perederastia y otros abusos contra menores y servidores de nuestro Señor Jesucristo a través del mundo católico, especialmente que se pueda sanear las principales Diócesis y el entorno del Vaticano, donde los escándalos han impactado con más fuerza.
  Nos permitimos a través de estas humildes líneas hacer un llamado a los católicos y cristianos  de todo el mundo para orar permanentemente por la estabilidad, el crecimiento y el aumento de nuestra fe. Y reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Esta Semana Santa, no permitir que la banalidad y  el estilo de vida actual nos roben la oportunidad de acompañar a Jesús en el largo vías crucis de su pasión y muerte, y el Domingo de Pascua poder disfrutar de la gran fiesta de la resurrección.
Hermosa vista de la Isla del Encanto
  Un vistazo a la Isla del Encanto con sus atractivos y sus dificultades económicas. Puerto Rico sigue navegando por un océano de dificultades económicas, a esta isla enclavada en el mismo corazón del mar caribe, se le puede considerar desde ya como la " Isla de los Jubilados", estadísticas confiables hablan de un 70 a 80% de jubilados o personas que reciben ayuda federal.
  La producción económica hizo fondo, es poco lo que se produce en el territorio isleño, expertos en economía y alimentación sostienen que el 90% de lo que consumen los puertorriqueños es importado desde los Estados Unidos y   de países cercanos a la Isla del Encanto.
  Ese alto nivel de importación, agravado por los altos costos del flete que cobra la marina mercante estadounidense, encarece el costo de la vida, y en el presente año el nivel de precios de los artículos de primera necesidad se han disparado, a pesar de que existen controles locales y federales que buscan mantener a raya a los especuladores.
  La industria textil, farmacéutica, y la agricultura prácticamente han desaparecido, y el costo de producir en el sector agrario, es un imposible, muy caros los insumos y la mano de obra también, como en República Dominicana, y Haití, los trabajadores criollos no quieren doblar el lomo y prefieren que el trabajo de labriego u obrero, lo realicen trabajadores emigrantes.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario