PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

martes, 26 de febrero de 2013

Los tres ministros que echaron a Pedro en el pozo: Caso de Bahía de Las Aguilas



! Dominicanos que son  Noticias ¡
Redacción Central del Servicio Panamericano de Noticias

Tres Ministros del Gobierno Dominicano en la palestra pública
  Santo Domingo, ( PNS),_ Los ministros de Turismo, Medio Ambiente y el Consultor Jurídico  del  Poder Ejecutivo, aparecen en medio de la tormenta de un fraude colosal que orquestó el Instituto Agrario Dominicano (IAD) hace ya 16 años y que la Justicia dominicana mantiene congelado su  expediente, debido a los fuertes intereses y a la influencia política de los que cometieron el fraude y posterior latrocinio al Estado Dominicano.
Estos funcionarios deben renunciar o ser cancelados
  La zaga de Bahía de Las Águilas, se ha convertido en una tediosa novela que los dominicanos no desean seguir disfrutando, pero que los políticos mafiosos pretenden entronizar para su provecho personal.
  La  historia es larga, pero fácil de narrar, comienza con la enajenación de terrenos protegidos por el Estado en la provincia de Pedernales, en el Sur profundo,  colindante con el territorio haitiano.
   En una trama diabólica y gansteril, funcionarios del gobierno de la época,
( 1997), conspiraron para robarse inmensas extensiones de terrenos propiedad del Estado dominicano en el litoral marítimo sureño, terrenos óptimos para el desarrollo turístico y ecológico, traspasando el terreno al IAD dizque con el propósito  de cultivarlo  repartirlo a campesinos de la zona en parcelas para la explotación de predios agrícolas.
  Empero una investigación posterior determinó que dichos terrenos sólo sirven para el aprovechamiento del turismo tanto marítimo como ecológico. El hampón que dirigía el Instituto Agrario Dominicano en ese momento, no sólo aceptó participar en el robo al Estado, sino que se convirtió en beneficiario, regalándole títulos de propiedad a su esposa, a parientes, amigos y familiares.
  El propósito inicial no era explotar los terrenos aparcelados, sino titularlos para traspasarlos a terceras personas, para que éstos los vendieran a inversionistas criollos y extranjeros del sector turístico.
  La flojedad y el contubernio de la justicia dominicana ha permitido que el proceso se deslice en los tribunales por más de tres lustros sin que se avizore una solución y el presidente Danilo Medina, asesorado por el ministro de Turismo Javier García, por el ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas, y el Asesor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Pina Toribio, anuncio extemporáneamente un acuerdo leonino, decidiendo entregar el 45% de los terrenos en litis a los terceros beneficiarios que poseen títulos de propiedad falsos y que no le han comprado ni al Estado ni a particulares.
No hay dudas, mal informaron al Presidente, deben ser cancelados
Pero el Gobierno tuvo que echar atrás el acuerdo marras, el pueblo se alzó en protestas masivas, y el presidente se vio obligado a emitir un comunicado, diciendo que quedaba sin efecto, dicho acuerdo, y que las tierras en litis son propiedad del Estado dominicano. 
  Al menos momentáneamente, se detuvo la conspiración contra los intereses del pueblo dominicano y van quedando al descubierto los hampones oficiales y privados que les quieren robar al pueblo dominicano parte de su patrimonio territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario