PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Análisis sobre las elecciones de Estados Unidos



La Metralleta de Don Godo
Por LGP de PNS Noticias.Com
   Republicanos perdieron dos veces. El Partido Republicano estadounidense tiene que revisar su posición ideológica, porque el electorado ha cambiado en los últimos años y ya la pava no pone donde ponía. Es un desfase total pretender que la población norteamericana de hoy pueda asimilar una tradición de derecha conservadora extrema, que ni siquiera fue exitosa en el siglo pasado.
Un abrazo y una sonrisa antes de la derrota de Romney y el triunfo de Obama
  Los tiempos del Kukuclán van quedando atrás y la composición geográfica del electorado norteamericano es variopinta. No se trata de electores de raza blanca exclusiva, tampoco de políticas colonialistas, estamos en pleno siglo XXI y el que no entienda de los cambios se queda atrás.
  El fenómeno de  estos  tiempos atrapó en un callejón sin salida al republicano Mitt Romney, el mismo se auto confesó, cuando expresó que era un hombre de negocios, y que conocía ese campo muy bien, refiriéndose al debate económico que lo enfrentó con Barack Obama.
  En resumen. Romney demostró  que es un empresario conocedor de los negocios, pero neófito en el trajinar político, al menos en lo que concierne a la forma y estilo del elector minoritario y el de  la clase empobrecida. Incluso en ningún momento de su campaña se  inclinó hacia los  sectores populistas de los grupos minoritarios, es decir, de los hispanos con 12 millones de votos, de los afroamericanos con el segundo poder eleccionario, tampoco del resto de los inmigrantes extranjeros que aportan otro caudal de votos.
  En cambio. Obama con su estilo y humildad se empoderó del 47% de la población electora a la que se refirió Romney en el transcurso de su campaña., y con ese caudal de votos ganó por un amplio margen por encima del millón de votos.
  La popularidad y el liderazgo de Obama caló profundamente.
  Aunque las encuestadoras mantuvieron en vilo al presidente Barack Obama y a su equipo de campaña, colocando a ambos candidatos en un empate técnico, siempre fuimos de lo que pensamos y creímos que Obama estaba por encima de su rival Mitt Romney, debido a que la posición y planteamientos del candidato republicano, que se acercaban un poco al del Tea Party, un movimiento ultra conservador que no encaja con la realidad del momento político estadounidense.
La actitud de Mitt Romney, presagiaba su derrota frente al demócrata Barack Obama
  Además,  Romney nunca tuvo bien claro por donde conduciría a los Estados Unidos y si bien fue cierto que planteó una política exterior de mano dura y de rearme a las fuerzas armadas norteamericanas, lo que se evidencia en la población norteamericana es que no quiere más frente de guerra.
  Romney, cometió muchos deslices que lo perjudicaron al final de la campaña. Criticó duramente a la China Popular y desafió su liderazgo. Constantemente sostuvo que Beijín especuló con el yen para desestabilizar el dólar y la balanza de pago norteamericana. Pueda ser que ello sea cierto, pero en política exterior hay que aplicar el sentido común de una diplomacia discreta y de alto nivel.
  Tampoco habló claro de cuál sería el futuro de las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos. En cuanto a Europa se mantuvo ambivalente para enfrentar la crisis de la Eurozona.
  América Latina, la mencionó como un paralelo a lo que sería su política exterior, y en ningún momento habló de cultivar una buena relación comercial, diplomática o de buena vecindad.
  En definitiva,  Romney, si habría ganado iba a ser un agente de las multinacionales en la Casa Blanca, pero nunca un gobernante popular que se envolviera con los problemas comunes de la sociedad estadounidense, especialmente de los grupos emergentes, como es el caso de la comunidad latinoamericana que ronda los 52 millones de miembros y que constituye el grupo de mayor crecimiento y expansión económica en el continente norteamericano.@-

No hay comentarios:

Publicar un comentario