PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Panorama Internacional



Panorama Internacional
Escrito por  Luis Godofredo Pichardo/Diario Digital PNS Noticias.Com
Electores estadounidenses confundidos…con campaña electoral mediática
Tradición y cultura política prima en la elección presidencial estadounidense
  Washington, EE, UU., (PNS Noticias)._ A menos de dos meses para las elecciones presidenciales norteamericanas y terciando dos candidatos de los partidos demócrata y republicano, con un aparente empate técnico en las encuestas, resulta difícil pronosticar con exactitud hacia donde se inclinarán los electores.
  Barack Obama, que aspira a la reelección presidencial por un segundo período, parece  es el que tiene asegurada la mayoría de sufragantes, pues las encuestas lo colocan con un porcentaje que oscila entre el 3 y el 5%, sobre su rival republicano, un conservador extremo y militante de la religión mormona.
  Hasta el momento los electores norteamericanos no han inclinado su intención del voto hacia creencias religiosas, y perfilan su deber cívico hacia las condiciones del candidato, revisan una y otra vez el historial político del aspirante en campaña y al que encuentren mejor opción, votan por él.
  La candidatura de Obama marcha hacia delante en todas las fases del proceso electoral, más confiable al elector indeciso, pues el ciudadano elector conoce la obra administrativa del presidente, y aunque éste no haya podido realizar una presidencia exitosa en materia de empleos, sí se le reconoce que contribuyó a levantar a la alicaída industria automovilística y al sector financiero, rescatando los bancos más importantes de una quiebra que ya se había consumado con la crisis del 2007 y que aún se extiende por todos los estamentos del sistema financiero estadounidense.
Obama marcha al frente 48-45 en las encuestas y la reelección parece asegurada
  Obama en un acierto administrativo optó por que la tasa de interés del Banco Central estadounidense se mantuviera baja y que la Reserva Federal compraras bonos a largo plazo para evitar el derrumbe de la banca y las finanzas.
  Aunque su reforma al sistema de salud a nivel nacional fue vapuleado y bloqueado por el Partido Republicano, finalmente la Suprema Corte de Justicia, ordenó que entrara en vigencia la legislación que legalizaba la reforma sanitaria.
  Su fracaso ha sido no poder sacar al sector laboral de la crisis que se extiende por varios años, ningún presidente norteamericano ha sido reelecto con un desempleo por encima del 8% como media nacional. Sin embargo, la mayoría electoral aparece en las encuestas apostando a Obama para una segunda administración.
La simbología y la empatía se impone en comicios USA
  Mitt Romney, candidato de la oposición republicana, tiene una hoja de servicio público no muy favorable, ex gobernador de Massachussets, sus electores no quedaron satisfechos como administrador estatal, ni ha dado muestra de que pueda ser un buen gobernante como presidente,  en la actual coyuntura  que vive Estados Unidos, derechista ultra conservador, militante mormón, y con tendencias racistas, ha tratado de denostar  a su adversario demócrata, pero Obama, veterano legislador y con cuatro años en la Casa Blanca, como presidente, no se ha dejado provocar ni le ha seguido el juego a Romney en sus discursos y declaraciones políticas de su campaña, por el contrario, siendo respetuoso ha estado demoliendo a Romney, siendo favorito en estados dominado por los republicanos.
  Todos los indicadores tienden a revelar que Obama ganará las elecciones del 6 de noviembre, aunque hay que mantener cierta reserva sobre los resultados electorales, aún en la antesala de los comicios, menos de sesenta días, hasta el primer ministro israelí recomienda no votar por Obama.
  Pero esta última recomendación del premier Benjamín Netanyahu,  no es tan importante como para hacer que el electorado cambie de rumbo, tanto los norteamericanos sajones, como los judíos-norteamericanos saben que los del gobernante hebreo, es una cuestión de presión diplomática, y es que los israelitas siguen creyendo que el mundo le pertenece en exclusiva.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario