PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

Tribuna Libre del Periodismo: Diario de Escribidor/sabado 16 2016


sábado, 16 de enero de 2016

Tribuna Libre del Periodismo: Diario de Escribidor



Tribuna Libre del Periodismo
Por Luis Godofredo Pichardo/Editor del Servicio Panamericano de Noticias
El Diario de un escribidor
Me dieron un golpe bajo en mi propio Proyecto Periodísco. Por allá en la década de los setenta fundé una compañía editora denominada Nuevo Mundo C.X.A., en la ciudad de Nueva York, pero con perspectivas de que se desarrollara en mi ciudad natal de Santiago de los Caballeros.
  Dólar a dólar se fue consolidando un modesto capital con pequeños inversionistas dominicanos radicados en Nueva York, pero mi error fue querer instalar una industria periodística con el dinerito de obreros que apenas ganaban un salario para sobrevivir. Así la iniciativa caminaba poco y el tiempo avanzaba.
Por mi parte, había fundado la revista Nuevo Mundo de la que se habían publicado diversas ediciones, pero mis recursos eran limitados, y el costo de producción y edición eran relativamente elevados para la época en que la publicación vio la luz pública.
¡Hola!
El protagonista de este relato, periodista de profesión, siempre quiso ser editor de un gran magazine
  Decidí trasladar el proyecto hacia la República Dominicana y comencé a buscar nuevos socios en Santiago, me encontré con un reducido grupo de inversionistas de poca capacidad económica, altaneros, exigentes y tradicionalistas que  secuestraron  el proyecto de la publicación de la revista Nuevo Mundo, y acordaron en mi ausencia que la Editora Nuevo Mundo funcionara como una imprenta de “remiendos”. Y echar el proyecto de la revista en el olvido, de paso,  sacarme de circulación de mi propia iniciativa.
  El secuestro del proyecto fue posible, porque el grupo de Santiago se convirtió en mayoritario, ya que aportó algún tipo de maquinarias como capital de trabajo y eso le permitió alcanzar mayoría en el paquete accionario.
  Se reunieron en secreto, hicieron una votación de Logia, y como no confiaban en que la revista se convirtiera en una publicación exitosa y suplidora de capital y tampoco en confiaban en el director, seleccionaron a un colega para que dirigiera la empresa que yo había fundado. Me enteré de la trama, porque tenía un amigo confiable y solidario que me  informó lo ocurrido  y de la traición del amigo mutuo,   que pretendía suplantarme,  pero no permití que me arrebataran un patrimonio que tantos sacrificios me había costado, dejé que el proyecto zozobrara y me fui a la capital a publicar la revista Nuevo Mundo.
  Han pasado los años,  Nuevo Mundo  se desintegró como proyecto periodístico impreso, la mayoría del grupo inversor santiagués, murió o está en la senectud, pero  no le di a mi amigo suplente ni a los conspiradores inversionistas,  la satisfacción del reclamo, pero él y ellos  saben que es una tarea o deuda pendiente con un amigo que nunca le ha negado la solidaridad o el aprecio a ese grupo de amigos
  Contrario a lo que pensaba ese grupo de personas de visión reducida o ceguera sin límite, hoy después de varias décadas la revista Nuevo Mundo sigue viva y coleando, en las redes sociales. En el portal Revista Nuevo Mundo.Blospot, con más dinamismo, más calidad profesional, más material de lectura,  y  mayor proyección  social, nuestro contenido informativo recorre el mundo por los cuatro puntos cardinales.
  Nuestro agradecimiento a los que boicotearon el Proyecto impreso, porque esa actitud nos hizo  desarrollar una paciencia extraordinaria y sembró la semilla de la fe, a ese episodio,  se debe la existencia actual de Nuevo Mundo Digital, la revista del glamur, la fama y de los  grandes reportajes periodísticos de diversos géneros. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario