PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 11 de julio de 2019

La Columna de Luis Godofredo Pichardo comenta la actualidad política en RD-11-7-19


Comentarios de actualidad en la Columna de Luis Godofredo Pichardo
Fernando Pedña, en Puerto Rico,
 al lado de la bandera dominicana
Don Fernando de la Peña busca curul en  el Palacen. La sabiduría popular nos enseña,  que quien no es agresivo, en la política, no llega a la meta que se traza.
El colega Peña  sabe bucear en la política partidista. Siempre anda bien montado y parece,  que tiene un imán para conseguir colaboraciones partidistas que les permiten vivir dentro de una clase media, en la que ya está bien arraigado.
Visionario de los nuevos tiempos. Conociendo el colega la capacidad de negociación  de la pequeña formación política en la que milita, no se contenta,  con aspirar a un cargo local que quizás no pueda alcanzar, se lanza a la conquista de un curul legislativo regional,  que nadie con raíces profundas en su lar nativo, le interesaría, o al menos,  no sería tan difícil de conseguir, desde esta Columna le deseamos suerte y éxito en su iniciativa.
Porqué  Adriano de la Rosa no busca una diputación por el PRD: El colega de la Rosa, es quizás el perredeísta que más merece un curul legislativo, es político, es sindicalista, es cooperativista, es buen  comunicador en el ámbito del periodismo político, es presentador y productor de programas informativos en la radio y la televisión, bordea el medio siglo de experiencia política y periodística. No lo piense más lance su candidatura y salga a ganarla, talento es lo que le sobra.
El PRD cambió su logo recientemente. Pero
 la dirección perrdeísta, dice que el nuevo símbolo es para
 uso de plataforma digital
El PRD cambia de logo y trayectoria. En el pasado reciente la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estaba dispuesta a negociar con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), todo lo que fuera necesario,  para engancharse al tren administrativo gubernamental, pero la política cambia al compás del tiempo y el PRD también.
Una rueda de prensa para tirarle la toalla a la reelección. El presidente permanente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, es un hombre que no se duerme en su visión de futuro, viendo el Canciller, que las cosas comienzan a ponerse color de hormigas en el Palacio Nacional, y  en la unidad del PLD,  quiso ponerse a buen resguardo.
Adelantó en su larga perorata,  que el PRD ha sido soporte fundamental  y permanente del PLD desde el 2007, que desde entonces, la contribución perredeísta al gobierno se ha convertido en algo así,  como el pan que baja del cielo.
No dijo que el PRD era el Maná para alimentar al PLD, pero enumeró una serie de logros de su pequeña organización a favor de la administración peledeísta,  que deja muy mal parada a las gestiones administrativas de Leonel Fernández y Danilo Medina.
Constitucionalismo perredeísta. El otrora  y potente, Partido Revolucionario Dominicano, encarnó  la mística constitucionalista,  a un nivel que encabezó y dirigió la Revolución de Abril de 1965.
La disciplina y el apego a la Constitución dentro del PRD no viene de la Revolución, arrancó en septiembre de 1963, cuando Juan Bosch, fue derrocado por un golpe de estado militar que dirigió la derecha y una cúpula ultra conservadora de la Iglesia católica dominicana.
Es decir, que mientras para Joaquín Balaguer,  y su séquito era un “pedazo de papel”, para el profesor Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, y el liderazgo perredeísta  de entonces en su totalidad, era la Carta Magna de la nación dominicana a la que había que respetar y defender.
Esos valores patrios no se defienden en la actualidad, la lucha actual,  encarnizada,  es por la retención del poder y por el exhibicionismo de los traficantes de influencias, corruptos y detractores de sus propias iniciativas, es decir, que la defensa a la Constitución en la actualidad, es lo más parecido, al tradicional cuento chino.
Posiblemente los actores del actual montaje constitucional tengan que lamentarlo en un futuro cercano, porque  a la Constitución no tienen que defenderla los patriotas de nuevo cuño de la política vernácula, las leyes están ahí, y la propia Constitución es la gestora o garante de esas leyes vigentes. (PNS-LGP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario