Redacción Internacional, ( PNS Noticias)._El balance de fallecidos se eleva a más de 260 y hay decenas, quizás centenares de desaparecidos, de los cuáles se tiene poca esperanza de encontrarlos con vida.
Cuerpos de rescate en Ciudad México |
Explicaba la mujer que tiene parientes y familiares atrapados que para qué servía el Ejército federal si no lograba rescatar a las víctimas atrapadas en los escombros.
Clamaba la mexicana miembro de una tribus indígena que a esa comunidad nadie le hacía caso. Parece que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto está concentrado en salvar las vidas que respiran y que los equipos de búsqueda pueden identificar.
Ante la magnitud de una tragedia de tal naturaleza como la que produjeron los terremotos en México, hay que ser comprensivo, se trabaja en una ciudad de más de 20 millones de habitantes y con carencias de toda naturaleza, en algunos casos de extrema pobreza y con montorios de viviendas que no alcanzan los estándares de seguridad sísmica ni de otra índoles.
Los cuerpos de rescate han estado trabajando insesantemente, pero las condiciones de los edificios colapsados no permiten avanzar con la celeridad que amerita la emergencia.
Uno de los casos más dramáticos en el rescate ha sido el anuncio de que una niña de nombre Frida Sofía, se encontraba en una escuela que colapsó y que se escuchaban sus pedidos de auxilio, luego de una larga búsqueda se estableció que nunca existió, pero sí una maestra que clamaba por su vida.
No puede negarse el esfuerzo de las autoridades y el gobierno de Peña Nieto, pero en estos casos se agota el esfuerzo, la paciencia y la credibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario