PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

lunes, 19 de junio de 2017

Tribuna Católica



Tribuna Católica
Godofredo García P.
La vida cotidiana del creyente católico está plasmada de creencias personales, fantasías y errores humanos,  que cada quien lo asume a su manera. En mis encuentros con hermanos en  la fe y religión,  me doy cuenta que cada vez somos más ignorantes y obtusos en el pensamiento.
Recorriendo una de las autopistas que conducen al aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York, con dos amigos que me daban una “ bola” en su vehículo de regreso a mi país,  me llevé una buena experiencia.
Mis amigos son creyentes en Dios, pero a su manera. Uno dice que ora en silencio, y el otro que para creer en Dios no hay que ir a la Iglesia y observa: que basta con tener a Dios como su protector y creer fidedignamente en él.
Me abruma la idea, aunque trato de comprenderles. Pero pienso, yo que soy neófito en teología y poco instruido en religión que no basta con decir…creo en Dios, estoy convencido,  de que hay que practicar la doctrina cristiana, y ayudar en lo posible en la Evangelización.
Los laicos en oración
De igual manera,  practicar obras de caridad, creer en la misericordia y aplicarla adecuadamente.
Un encuentro más reciente. Este con un pariente muy cercano a mí, conversando en una tertulia familiar, su esposa lo aborda y le reclama que ella le pide que visite la Iglesia, aunque sea a la misa eucarística dominical, él responde que no es necesario, incluso, dice que cuando está en la Iglesia se siente desorientado, confiesa que no sabe ningún tipo de oración de las que acompañan al ejercicio espiritual, y que él no necesita compartir con la gente que va a la Iglesia, porque amas a Dios por encima de todas las cosas, incluso por encima de los otros les aman..
Los laicos oran a Dios en comunidad
¿Me pregunto?, este tipo de personas estarás en lo correcto, bastaría con expresar que amamos a Dios, si  es así   la celebración de la liturgia en los templos católicos y otras denominaciones, es algo innecesario y una pérdida de tiempo.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario