PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 25 de febrero de 2016

La Metralleta de Don Godo sondea candidatura de Luis Abinadel



La Metralleta de Godo
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor Servicio Panamericano de Noticias
Decenas de activistas del PRM forman parte del comité de campaña, aquí aparecen juramentados
Cuatro reflexiones por la candidatura de Luis Abinadel
  Faltando menos de 90 días para las elecciones generales en la República Dominicana ( 25 de febrero) me permito pronosticar que la oposición que encabeza el economista Luis Abinadel dará una gran batalla por alcanzar el poder, y que puede producirse un cambio dramático sobre la intención del voto entre los electores jóvenes y los adultos de 4º años en adelante.
  Las encuestas son ambivalentes y muchas veces no reflejan la realidad del electorado. Pero mi primera reflexión sobre el candidato y la candidatura de Abinadel gira sobre el cambio inmediato que urge al sistema político partidista y electoral en la República Dominicana.
  La segunda reflexión gira sobre la descomposición social y económica que impera en la actual sociedad dominicana. Es cierto, que  según vaticinan los organismos internacionales,  hemos tenido un crecimiento económico sostenido mayor al 7% en los últimos años y que  en el presente ciclo apunta a un crecimiento de 5.6%, que sería el mayor del continente en el 2016, pero de la misma manera que la economía se mueve y se ha movido, así creció y desarrolló  una clase política que se enquista en el poder y que amasa fortunas ilícitamente.
  La tercera reflexión nos conduce por el descrédito que produce el latrocinio público de los actuales funcionarios y legisladores dominicanos. Esa casta privilegiada se aposenta en las estructuras principales del partido oficial. Los miembros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al ganar la mayoría legislativa y aplastar a la oposición, comenzaron un proceso muy bien diseñado para hacer desaparecer los partidos mayoritarios adversos al PLD, y lo lograron absorbiéndolos pasándolos a sus filas o comprando a sus dirigentes con cargos públicos de diversas índoles.
   Primero desmantelaron al Partido Refomista Social Cristiano ( PRSC) y luego compraron la voluntad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) que era y sigue siendo un magnate inversionista inmobiliario, y a través de los privilegios tales:  como dádivas, empréstitos, y pago por ‘ servicios personales. Especiales’, proceso que logró dividir y desmantelar la principal estructura del PRD, convertida en la actualidad en una entelequia que sólo genera de un 3 a un 5% en la intención del voto nacional.
 La cuarta reflexión gira sobre la imposibilidad de que el PLD gane unos comicios tan cuestionados y vapuleados hasta por su propia dirigencia.  El primer elemento disidente y complicado es la postura del ex presidente Leonel Fernández Reina, quien,  luego de tres períodos administrativos consecutivos  entendía que estaban obligados ( sus compañeros) a dejarlos gobernar de nuevo, pero le salió al frente Danilo Medina,  un adversario contestatario que le echó jabón al sancocho del ex mandatario. Al final de estas reflexiones me niego a creer que el PLD gane aunque hoy mantiene una ventaja en las encuestas  que oscila entre un 10 y 15%.
Normal
Danilo afirma que está con la gente y si lo apreciamos desde esta imagen es cierto, pero antes de que iniciara la campaña no hablaba ni con los periodistas
El milagro que espera la oposición dominicana
  La población sensata del espectro electoral dominicano espera que se produzca una recomposición de la intención en los electores y se vuelquen a favor de la candidatura presidencial de Luis Abinadel,  que es un hombre joven, preparado y sin tachaduras  ni acusaciones, es decir, un político que todavía no ha sido embarrado por las influencias que da el poder y por las ambiciones que genera el dinero fácil de la tesorería nacional y que cuando se usa para otros fines que no sean la inversión pública se convierte en corrupción y promueve las francachelas gubernamentales ( PNS-La Metralleta 25-2-16).@

No hay comentarios:

Publicar un comentario