PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Periodista Abel Rojas sigue en cuidados intensivos


Mirador Periodístico PNS
Columna de la Redacción Central /de PNS Noticias.Com
…Fue un problema de diabetes y no un atraco, el percance de Abel Rojas
  Gracias a Dios, que el accidente que mantiene al periodista Abel Rojas Helena, en la unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Cibao, de esta  ciudad de Santiago no fue un atraco cometido por delincuentes comunes, sino una baja de la presión arterial que produce la enfermedad de la diabetes, la cual sufre el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la Región Norte.
  La Policía y la DNCD hicieron bien al enviar un equipo desde Santo Domingo para auxiliar a la autoridad policial de Santiago, porque en el primer momento se tejieron muchas y disímiles conjeturas.
  Unos opinaban que se trataba de un atraco cometido por delincuentes comunes, pero otros hablaban de la posibilidad de algún tipo de venganza, en el entendido de que Rojas Helena trabaja para un organismo de control y combates a las drogas y en ese negocio existen muchos y poderosos intereses que pugnan por el control del lucrativo negocio.
   Abel Rojas es un comunicador activo, es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Además.,  de ser vocero de la DNCD, cargo que compromete su seguridad personal. El bajo mundo cobra muy caro la responsabilidad que tienen que asumir los agentes que trabajan en el control y combate del narcotráfico.
  Es tranquilizante saber que se trata de un problema de salud el contratiempo del periodista Abel Rojas, y que no es una acción criminal más de la delincuencia organizada.
  ELCDP está quebrado financieramente. Al parecer,  las finanzas que administra el Instituto de Previsión Social  del CDP andan muy mal, hasta el extremo de poderse afirmar que el CDP está quebrado.
  No puede pensarse otra cosa cuando faltan los recursos para pagar las míseras pensiones  de 2 mil pesos mensuales. Desde hace un largo tiempo el CDP viene pagando un mes, salta uno, dos y hasta tres meses, sin dar ninguna explicación a los pensionados.
Pensionados claman por pago que tiene retrazos de meses
  Cuando se llama a la oficina del CDP se le informa a los pensionados que no hay fondos, que las empresas periodísticas que tienen que pagar el 0.5% de la publicidad vendida no pagan, que son morosas, o que se han retrasado en el pago de esa contribución.
  Pero hay una realidad a la vista. En el CDP las finanzas no andan bien desde hace mucho tiempo, desde los tiempos en que Perfecto Martínez era presidente del Instituto de Prevención  tuvo que ordenar una investigación de un ejecutivo de finanzas,  que se alzó para Miami con los fondos de la organización, nadie le persiguió y el asunto se quedó así, en la actualidad se ventila  otro  abuso de confianza de otro ejecutivo del Instituto de Prevención Social, esta vez dizque colocó los fondos del CDP en un plan de viviendas fantasma, era, supuestamente para facilitar viviendas a bajo costo a los periodistas, y el ejecutivo de marra, no sólo cargó con los fondos del CDP, sino robó el dinero inicial de una decena de periodistas para adquirir un apartamento, y cómo se explica que este sujeto esté todavía en la matrícula del CDP y no haya sido traducido a la justicia ordinaria para responder por sus fechorías. La dirección central del CDP ha sido débil y podría llegar hasta la complicidad. Pero en el caso que nos ocupa, nos preocupa que no se esté cobrando el 0.5% a las empresas periodísticas que establece la ley y que no se esté pagando la pensión de los miserables dos mil pesos.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario