La Oposición de tres partidos políticos torpedea proyecto de reforma constitucional en RD
Los Partidos de la Liberación Dominicana ( PLD), Fuerza del Pueblo ( FP) y Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) se oponen a una reforma constitucional que coloque a la República Dominicana en la vía del desarrollo integral, fortalezca un poder judicial independiente, y revitalice la democracia dominicana, que está siendo utilizada por los parásitos políticos que se anidan en estas respectivas plataformas, asqueando con su ejercicio la ciencia política y el ejercicio constitucional.
¿Quiénes son los dirigentes políticos que se retiraron de la mesa del diálogo? Tres políticos frustrados, corruptos y desacreditados.
Danilo y Leonel siguen siendo dos peledeístas " come solo". Siempre en las papas |
Fernández Reina, como gobernante no tuvo mucha relevancia a nivel nacional, porque prefirió, graduarse de alabardero internacional de grandes figuras, antes que mostrar sus irrelevantes cualidades que se les atribuyen como geniales y de corte globalizantes.
Sería un error de nuestra parte como columnista tratar de restar méritos al doctore Fernández, pero los hechos no se distorsionan, las opiniones si pueden distorsionarse.
Hay una realidad indiscutible en contra del liderazgo y prestigio de este político itinerante, logró un salto espectacular de la pobreza a la riqueza. Todavía no se tiene conocimiento que este personaje tuviese capital de inversión para fundar una potencial institución como Fundaglobe. Y el resto de fortuna millonaria.
Lo que ocurrió en los gobiernos de Leonel Fernández, está grabado en la mente de los dominicanos y en la reciente historia del país.
Danilo Medina, siguió el patrón que había organizado la plataforma del PLD, pero sobrepasó con creces y latrocinio todas las indelicadezas de su antecesor. El presidente Medina era poco comunicativo, pero ampliamente permisivo. Ningún gobernante en la
Miguel Vargas, un político cazafortuna, que cuando no vislumbra dinero nuevo se espanta |
De Miguel Vargas Maldonado, no hay mucho que argumentar, es una marioneta política identificada como buceador del dinero fácil a través de las alianzas con el partido en el poder, y un disociador político que destruyó la poderosa maquinaria del Partido Revolucionario Dominicano.
( PNS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario