PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

jueves, 14 de marzo de 2019

La Pluma de Luis G. Pichardo/Editor-Director del Servicio Panamericano de Noticias.Com



Tribuna del Periodismo
¿ La mitomanía es una adicción o una debilidad del cuerpo humano que crece a través del tiempo?
Tengo un colega santiagués o santiaguense, que edita un periódico digital muy deficiente y rutinario, porque a pesar de que tiene tecnología disponible, aún no la domina ni aprendió a usarla con provecho.
El comunicador social   en cuestión tiene algún dominio  del idioma español  y posee una buena dosis de cultura, porqué estudió leyes eclesiásticas y parte  los principios del sacerdocio católico, aunque tuvo que abandonar el barco antes, de que zarpara en puerto seguro.
¿Millón y medio de suscriptores?  Pero como dicen en la campiña cibaeña. El tipo  es medio “atronado”, y sus amigos les llaman él “loco”  es mitómano y bonachón.  Asegura que tiene millón y medio suscriptores que lo capturó a través del correo electrónico y que pagan…, por leer dicha publicación digital.
El periodismo digital convierte a periodista serrano 
n multimillonario con las suscripciones de 1.5 millones
 que según él le pagan los lectores. ! Superó al NYT y al USA Today.!..
Siendo así, y dándoles el crédito que merecen sus historias fantasmagóricas, debe ser  (millonario…de guarapo y cachapa… pero, no revela a nadie  el monto de las cuotas,  que les pagan por el servicio informativo que le provee nivel digital. Pero como dice el refrán cada loco con su tema.
El perifonero anda con la lupa de la búsqueda.

..estamos en cosecha...comenzó la pre-campaña,
 hay comida para los titiriteros...
El perifonero, no es cuerero,  es adicto,  a las féminas  dadivosas  que andan en la  búsqueda de una presa fácil y detrás de sobrevivencia alimenticia, que muchas veces no consiguen, pero disfrutan de un viejo verde, el radiofónico,  estuvo  recientemente de  visita en  el Palacio Nacional, dizque en representación del Periodismo digital, pero ese colega radiofónico,  no conoce absolutamente nada de lo que significa y envuelve la enseñanza del periodismo digital.
El colego perifonista busca oxígeno económico a través de sus contactos palaciegos.
 Treinta años del periodismo digital. Este columnista se enganchó en 1988, inmediatamente después,  que apareció la WWW, a dirigir un portal de noticias, que ya existía desde 1970,  y que había sido fundado en Nueva York, con el nombre de Panamerican News Service Inc  (Servicio Panamericano de Noticias) y tres décadas después de muchas faenar en el aprendizaje  nos falta mucho por recorrer.
A veces escucho a muchos colegas diciendo que son pioneros del periodismo digital y me río en mi interior, pues no acostumbro a pregonar el trabajo que realizo en los medios de comunicación, pero desde el portal que dirijo y fundé PNS Noticias.Com, creo que he servido con humildad y esmero a la comunidad internacional de lectores,  de habla hispana,  desde hace 49 años.  Al periodista político, o más bien,  el comunicador social,  que vive de la política, le transcurre la vida como si estuvieras en un trampolín.
Si hay unidad, colaboración y adhesión
 reeleccionista, la economía de los girasoles 
de la diplomacia de papel, tiende 
a mejorar en tiempo de cosecha politiquera
La diplomacia dominicana se nutre una clase política parasitaria. En hora buena, al colega FP,  se le cumplió el deseo más preciado de su vida, colgarse en el  tren de la representación comercial de la República Dominicana, con asiento en el Consulado dominicano en Nueva York.
Nos alegramos sobre sobremanera, pero ese nombramiento no va a resolver su  crisis financiera, pues la clase parasitaria radicada en la plataforma del Consulado neoyorquino,  posee más de 40 vicecónsules, que todos, los que radican allá, y los que cobran desde aquí,  en la Cancillería, buscan el mismo oxígeno económico.
Pero las finanzas del Consulado no alcanzan para tantos. Este Columnista conoce la estructura, porque fuimos funcionario dos veces en la década de los ochenta, y en el inicio del siglo 21.
En aquella época se pasaba más crujía, porque a pesar de que habían más entradas que ahora, el reparto era miserable. FP tiene la ventaja de que los salarios han mejorado en la Cancillería, pero no alcanzan para pagar apartamentos, educación a los hijos, y vivir como diplomático.
A propósito de la diferencia que existe entre un diplomático y un agente comercial, este último no goza de los privilegios del primero. Tampoco es reconocido en la diplomacia mundial como diplomático, sino como un agente comercial, la información es gratuita. (PNS).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario