PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

La Metralleta de Don Godo El terrorismo islámico pone en jaque mate a EUA



La Metralleta de Don Godo
El terrorismo islámico pone en jaque mate a EUA
Por Luis Godofredo Pichardo/Editor de PNS Noticias/Revista Nuevo Mundo/ y Ventana Católica/ Blogspot
  El ejercicio del terrorismo se ha venido convirtiendo en una práctica criminal que arropa al mundo civilizado y golpea de lleno a los países indefensos y empobrecidos, y también a las grandes naciones democráticas del mundo.
  Ese flagelo universal es producto del abuso y la intolerancia que grandes potencias cometieron contra naciones islámicas y de otras corrientes religiosas o políticas que no respondieran  a los lineamientos del imperialismo de moda, especialmente, a las prácticas abusivas de las potencias occidentales, las del imperio ruso o chino-comunista.
  La reacción de los pueblos sometidos y obligados a comportarse como miembros de las  naciones imperiales, aunque pertenezcan a otras culturas,   no es una actitud del presente, es una ira contenida por siglos y que paulatinamente fue germinando en la creación de un odio ancestral y que se cobija bajo la efigie del islamismo ortodoxo o separatista, porque es justo aclarar, que todos los pueblos que profesan el islamismo como religión no  son terroristas o que odien  al resto de la humanidad.
  La realidad es otra. Los grupos extremistas y específicamente terroristas,  son un desprendimiento de la gran religión que es el Islam, y ese movimiento creciente en el mundo de hoy es la respuesta, que la juventud del islamismo ofrece a sus verdugos de Occidente, Asia, Rusia y el Medio Oriente.
Resultado de imagen para fotos de los terroristas islamicos
Los crímenes del terrorismo son rechazados en el mundo civilizado
  ¿Pero es el terrorismo la respuesta correcta? Estoy convencido que no, la juventud idealista debía ser más inteligente. Utilizar el cerebro para buscar una evolución favorable para el tercer mundo y una solución que no diezme la población de ambos bandos. Cuando se destruye una escuela, una iglesia, un club, o una entidad de servicio, la espera para su reconstrucción es larga, costosa y tediosa. Eso es lo que está ocurriendo en Siria y en la franja de Gaza en Palestina.
  ¿Tienen los terroristas la razón cuando matan inocentes y destruyen las propiedades privadas con sus acciones delincuenciales?
  Jamás puede dárseles la razón a individuos e instituciones que su meta sea la de matar a todo el que se le atraviese en el camino.
  Lo que ocurre en la franja de Gaza y el pueblo palestino.  Los miembros del movimiento guerrillero Hamás, sólo piensan en matar judíos sin importar que sean inocentes o no, sin importarles que sus víctimas sean madres lactantes,  ancianos o inválidos.
  Esa es una política de odio y racismo extremo. No pienso que los militantes de Hamás, sean malos o criminales, ellos defienden lo que entiende es su patrimonio político, pero el idealismo no debe conducir al exterminio. Se habla mucho del Holocausto judío, donde Adolfo Hitler y sus hombres asesinaron a ocho millones de judíos hebreos, pero asesinar a 18 sospechosos de espionaje israelí, es la misma conducta de los que manejaban las cámaras de gas letal en Alemania y la Europa del Este en la Segunda Guerra Mundial.
  EU tiene que reinventar una nueva estrategia para enfrentar la amenaza terrorista.
    La población estadounidense rechaza la práctica del terrorismo y el pago por su rescate  en su inmensa mayoría. Un estudio publicado recientemente habla de que el 60% de los estadounidenses rechaza ese flagelo. Pero el asunto no puede quedarse a nivel del punto de vista de los ciudadanos norteamericanos. Washington debe encontrar una fórmula rápida, segura y creíble para enfrentar al terrorismo. La última demostración de poderío la dieron los Yihardistas de Irak y Siria, con el decapitamiento del periodista James Fooley, quien tenía  dos años de secuestro y la inteligencia estadounidense no pudo salvarles la vida, luego de la muerte de Foley, se liberó a otro reportero, pero se habla de una mujer estadounidense que su vida pende de una orden de los fanáticos del Yahardismo o el gobierno islámico, como ellos se han autodenominado.
Resultado de imagen para fotos de los terroristas islamicos
Estados Unidos debe aplicar la política que usó para captura a Ozama Bin Ladem, el resto de los terroristas tienen su mismo potencial destructivo y de odio a la civilización huma
  ¿Se le terminaron los paños tibios a Washington? Parece que sí, el gobierno demócrata ha sido muy flexible y los terroristas no entienden nada de diplomacia, al menos,  no  es su interés, la política del terrorismo es matar y matar, destruir y destruir, a eso se debe el acorralamiento que se observa del gobierno de Barack Obama, quien debe dar un ejemplo de autoridad y demostrar que todavía Occidente tiene su sede en el Pentágono y que descansa sobre una armada sólida, confiable y combativa.@


No hay comentarios:

Publicar un comentario