PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

La Metralleta de Don Godo: Analiza los efectos de una eventual tercera guerra mundial

La Metralleta de Don Godo: Analiza los efectos de una eventual tercera guerra mundial

La Metralleta de Don Godo: Analiza los efectos de una eventual tercera guerra mundial
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor de los portales digitales PNS Noticias/Nuevo Mundo y Ventana Católica
Burbujas Católicas.
  Esta columna invitada en La Metralleta, corresponde a la revista Ventana Católica y se especializa en temas de la religión católica, sobre todo en informaciones procedentes de la Santa Sede, en el Vaticano, en este espacio hacemos críticas constructivas y atesoramos los cambios que se realizan actualmente en el seno de la Iglesia Católica y damos seguimiento a todas y cada una de las iniciativas del papa Francisco, a quién consideramos un verdadero reformista eclesiástico del siglo XXI.
  La tercera guerra mundial… ¿un vaticinio profético o una realidad del momento actual que vive la humanidad?
La TGM un pronóstico adelantado del papa Francisco
  Me solidarizo con la preocupación de Su Santidad el papa Francisco, quien recientemente dijo que estábamos en los albores de la tercera guerra mundial. Si echamos un vistazo al mundo y analizamos las consecuencias de los conflictos bélicos que se desarrollan en el planeta tenemos que convenir que algo anda mal y que cada vez resulta más difícil de enfrentar o de resolver.
La Alianza militar occidental
  ¿Se esfuma el mito de las grandes potencias y su gran poder militar? Parece que sí, la ínfula del poder occidental se está extinguiendo. Al menos eso es lo que se percibe,  cuando se analiza la tibia respuesta que reciben los grupos extremistas y terroristas alrededor  del mundo en  sus franquicias políticas.
  Primero hubo de pasar demasiado tiempo para capturar y eliminar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ya el daño estaba hecho, y cuando ocurrió la tragedia del 11 de Septiembre del 2001 en la ciudad de Nueva York, Al Qaeda había propinado golpes demoledores a los intereses norteamericanos y occidentales, sin embargo, Washington,  no previno ni  la magnitud de la tragedia ni valoró la cantidad de pérdidas humanas que se produjo   ese holocausto neoyorquino.
  Y que conste para fines de archivo y sirva de recordatorio,  no era tan difícil localizar a Bin Ladem, puesto que era ampliamente conocido en los archivos de la inteligencia estadounidenses, que lo utilizó como informante y chivo expiatorio a la vez.
 
Los aliados militares occidentales no reaccionan ante avance EI
Las cifras oficiales hablan de tres mil personas muertas o desaparecidas en la explosión del Centro Comercial Mundial ( World Trade Center), y las pérdidas materiales fueron tan cuantiosas que todavía las compañías aseguradoras están evacuando cantidades inmensas de dinero para reparar los daños materiales. Pero en el capitalismo no se para mientes, ya se construyó otro complejo comercial con una dinámica modernista diferente y con nuevas herramientas de seguridad.
  ¿En qué se fundamenta el papa Francisco para asegurar que estamos en la antesala de la tercera guerra mundial?
  En hechos tangibles, reales y comprobables, aún le queda a Estados Unidos el sabor amargo de la guerra de Vietnam, un fracaso total en lo militar y una derrota moral para la democracia occidental, hay estadísticas que aseguran hubo un balance de combatientes muertos que oscila entre los 150 a los 200 mil, el número exacto sólo puede ofrecerlo el ministerio de defensa estadounidense ( el Pentágono), pero la peor tragedia de esa guerra,  entre  la primera potencia mundial, y una  pequeña  isla asiática, es el balance de soldados mutilado o  malogrado que regresó después del cese a el fuego  en Vietnam del Sur.
  Miles de veteranos enfermos, frustrados y sicológicamente malogrados, todavía hoy,  después de cuatro décadas de terminada la contienda no se reponen, por el contrario, la mayoría son discapacitados, mentalmente enfermos y sin recursos para poder sobrevivir junto a su familia, algo así como una escoria  humana,  desechable y aborrecible.
  En diversas ocasiones se ha denunciado que hasta se le niega un buen trato en los hospitales, los recursos económicos no fluyen como esperaban los veteranos, muchos de los cuáles han sido proclamado “héroes nacionales”
  .
En la guerra de Vietnam e Irak, la OTAN no desempeñó ningún papael preponderante
La otra guerra fallida en Irak, en su primera etapa y en la segunda también, primero fracasó allí el ex presidente George W. Busch ( padre) y luego su hijo en la presidencia, cuando continuó la refriega, George W. Busch ( hijo), incluso los errores de esa guerra pusieron al borde del fracaso al ex presidente Busch hijo, y al actual presidente Barack Obama, que en campaña se perfilaba como un pacifista, fue adentrándose en la guerra de Afganistán y trece años después los resultados  de ese conflicto bélico regional hablan por sí sólo.
  Obama  se ha prometido a retirar el último soldado de Kabul en el presente año, pero la corriente belicista que en este momento está liderando Washington no permite hacer ningún pronóstico alentador.
  Y como para jorobar la segunda administración demócrata y poner entre dicho la gestión administrativa de Obama, ahora se le presenta el conflicto en el Medio Oriente, de donde Estados Unidos,  puede salir muy mal parado, si la inteligencia estadounidense y la armada norteamericana no toman la directriz del conflicto, la derrota parece inevitable.
  Hasta el momento el Pentágono ha tratado con paños tibios a los islámicos extremistas y no quiere entender que se trata de un asunto de vida o muerte, o se impone el criterio militar occidental y la inteligencia estadounidense, o el Estado Islámico se apodera del poder en el mundo,  esa  es la paradoja que plantea la antesala de una tercera guerra mundial, o agarramos el toro por los cuernos, o el toro nos va a estocar mortalmente hablando.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario