PNS es un portal de noticias global plural, no neutral. Servimos al periodismo universal

Somos una entidad periodística universal a través de las redes sociales de la Internet. Servimos un periodismo plural, no neutral, desde enero de 1970, cuando fundamos el Servicio Panamericano de Noticias ( Panamerican News Service), y mantuvimos un equilibrio en la distribución de las noticias impresas, hasta que llegó la era de la informática y lo transformó todo en materia de información periodística.
Gracias a las herramientas que nos ofrece el periodismo virtual y digital, hoy podemos llegar a todos los rincones del mundo.
Aprovechamos la ocasión para saludar y agradecer a nuestros lectores que han depositado su confianza en nuestra iniciativa periodística global.

Con agradecimiento:
Luis Godofredo Pichardo
Fundador y director ejecutivo

Burbujas Católicas: Un análisis del daño social que causa la pederastia

Burbujas Católicas: Un análisis del daño social que causa la pederastia



La Metralleta de Don Godo
Burbujas Católicas.
Por Luis Godofredo Pichardo/ Editor Revista digital Ventana Católica. Nuevo Mundo/ Servicio Panamericano de Noticias. Blogspot
 Encarcelan ex nuncio apostólico  La información procedente de la oficina de prensa del Vaticano que informa sobre el apresamiento domiciliario de Josef Wesolowski, imputado en la República Dominicana por la violación de varios niños ( cuatro con expedientes probatorios) y  supuestamente decenas de otras violaciones ha generado diversas reacciones en la República Dominicana.
  Como comunicador social, no tengo derecho a pedir un castigo determinado para el sacerdote polaco pederasta, pero entiendo que comienza a hacerse justicia dentro de la Iglesia Católica con esta decisión del papa Francisco.
Su Santidad el papa Francisco: El nuevo reformador de la IC y un gobernante con estilo y forma de estadista
  El Vaticano debe sentar en el banquillo de los acusados a todos los pederastas sin importar su posición jerárquica ni el tiempo en que transcurrieron los hechos.
  Hay centenares, quizás miles; de sacerdotes alrededor del mundo que han cometido el mismo delito, y sin que se tome en cuenta que fue en la ciudad del Vaticano, en la de Nueva York, Boston, San Antonio, Texas, Miami,  o Chicago, hay que dar un ejemplo de moralidad, resarcir a las víctimas y ayudarlas económica y sicológicamente para que puedan de nuevo enderezar sus vidas.
 Una Isla mágica y encantadora.  Así se percibe a la República Dominicana, localizada en el corazón de las Antillas Mayores y el inmenso archipiélago de El Caribe. Y es real,  la percepción que se tiene de las bellezas naturales de la Isla La Española, especialmente  de los 48 mil kilómetros localizados en la parte Este del territorio isleño, resulta difícil a los ojos humanos describir la paisajística de la República Dominicana, esa fue la impresión del marino genovés Cristóbal Colón,  cuando arribó a nuestras costas en 1492  y así continúa la naturaleza regalándonos unos paisajes y un clima maravilloso 500 años después del descubrimiento de América.
Hacia la izquierda el padre Alberto Gil, en el centro Josef Wesolowski y a la derecha un diácono ayudante, los dos primeros son polacos, estuvieron sirviendo su ministerio en RD y los dos son pederastas
  Wesolowski y los pedófilos dominicanos. Como la justicia divina es tardía, pero segura, espontánea y recta, es justo señalar,  que la justicia dominicana tiene el deber  y la obligación de  encarcelar a los sacerdotes pedófilos que han sido señalados por la opinión pública y por los organismos del Ministerio Público dominicano,  para que  purguen su castigo y sufran el escarnio de la inmoralidad. Como comunicador social,  no me explico porqué la justicia dominicana, sabiendo el paradero de los pedófilos imputados no los lleva a los tribunales para que prueben su inocencia o cumplan con la condena que se le aplique.
  La pedofilia es un trastorno universal. Si le diéramos seguimiento a los que padecen esta enfermedad, aberración  o trastorno mental, nos encontraríamos con dos factores sorpresa, el primero, que la práctica se desarrolla entre hombres enclaustrados, que al parecer por no tener libre acceso a la práctica sexual normal, es decir, entre hombre y mujer, el afectado por la pedofilia se deja arrastrar por fantasías sexuales  o por deseos pasionales reprimidos o restringidos.
  El mito del celibato. Desde tiempos antiguos se analiza el controversial celibato sacerdotal dentro de la Iglesia Católica,  expertos sexuales, religiosos y grupos independientes han pedido a la jerarquía de la Iglesia Católica universal que elimine el requiso del celibato a los nuevos pastores de la Iglesia.
  Personalmente creo  que hay  mentes enfermas en todos los grupos sociales, y si es así, tenemos pederastas en toda la sociedad, y en todas las iglesias y denominaciones religiosas; y es por ello  que  el tema saltó a discusión cuando las grandes diócesis del catolicismo comenzaron a colapsar económicamente por las reiteradas demandas económicas en Estados Unidos   y Europa en particular, demandas  que son dirigidas y estimuladas por  los representantes de firmas legales de gran prestigio que ganan millones de dólares explotando el sufrimiento  de las víctimas,  los pederastas pusieron una mina de oro en manos de abogados inescrupulosos de todo el mundo.
  Los  escándalos financieros y el escarnio de tener que admitir públicamente que millares de sacerdotes estaban involucrados en la práctica de la pederastia, hizo explosionar la gobernabilidad de la Santa Sede.
  El Vaticano no tuvo otro remedio que no fuera el de aceptar el pago de las indemnizaciones con el tesoro de la Iglesia Católica.  Esa crisis tiene  al borde de la bancarrota al sistema financiero católico en todo el mundo.
  El papa Francisco contra la pederastia y la corrupción en el Vaticano. 
   En otros tiempos.  En la máxima jerarquía de la Iglesia se contentaban con aprobar las grandes sumas a pagar por las fechorías de los pedófilos, a sus víctimas y todo quedaba en el sepulcro del silencio.
  Pero presencia de Su Santidad y  la gobernabilidad que el papa Francisco está imponiendo en el seno del Vaticano y en el resto de la Iglesia católica universal es diferente y esperanzadora.
  Ahora quién comete el delito lo paga, recientemente fue detenido Josef  Wesolowski, ex nuncio en República Dominicana, está acusado de abusar de decenas de menores, pero sólo hay cuatro casos comprobados por los tribunales,  por los que se le imputa, al igual que él, otro sacerdote de nombre Alberto Gil, también acusado en Polonia de pederastia con dos casos,  en República Dominicana  con igual cantidad que  en Polonia, pero en los predios de la parroquia donde el padre Gil laboraba en la serranía del paraje Juncalito,  se cree que las víctimas de abusos sexuales por parte de Alberto Gil,  podrían llegar a decenas, por la cantidad de fotos pornográficas que supuestamente encontraron  en un chip de su computadora.
  De toda manera, lo que importa,  es que se castigue a los pederastas y que se haga desaparecer esa imagen oscura de la Iglesia católica  alrededor del mundo. Eliminar el celibato, pienso,  que sería de gran ayuda y tranquilidad para la feligresía católica universal. @

No hay comentarios:

Publicar un comentario